A 48 horas de haber asumido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, estuvieron el fin de semana en Mar del Plata donde mantuvieron reuniones con diversos sectores vinculados a la industria, el comercio, la gastronomía y el turismo.
Durante el mediodía del sábado, Raverta y Costa visitaron el Parque Industrial y dialogaron con empresarios de distintos rubros de las empresas radicadas allí. Compartieron diagnósticos sobre las dificultades y expectativas del sector y trabajaron en una agenda en común. Cabe destacar que de esta primera actividad también participó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
En este marco, Costa sostuvo que “el diagnóstico común fue el desamparo de estos años, la ausencia del Estado, además de una política económica que claramente perjudicó a la producción y el empleo” pero a la vez rescató que “el Estado debe formar parte de las soluciones, no de los problemas. Por eso venimos a trabajar, en esta oportunidad a Mar del Plata, con la idea de desarrollar acciones coordinadas y llevar adelante iniciativas para que la economía se ponga en marcha y la provincia de Buenos Aires pueda ponerse de pie”.
Por su parte, Raverta destacó que “Mar del Plata es la localidad con mayor desempleo del país, por eso nos parece muy importante poner el eje en el trabajo y la producción como nos pidió el Gobernador, porque difícilmente podamos encarar una política social que asista a lo más urgente si no llevamos adelante una política de mediano y largo plazo que tenga a la producción y el empleo como ejes centrales”.
Los ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof también se reunieron con representantes de la industria portuaria en la sede del Consorcio Regional. Allí, ambos enfatizaron la necesidad de “trabajar codo a codo para atender las urgencias y pensar el Puerto con una perspectiva de crecimiento”. Y destacaron que “hoy estamos concentrados en las urgencias pero tenemos un horizonte de mediano y largo plazo para avanzar en el desarrollo estructural del sector”.
Más tarde, Raverta y Costa visitaron la fábrica de la cerveza Antares y conversaron con representantes de la Cámara de la Cerveza Artesanal, la UCIP -Unión del Comercio, la Industria y la Producción- y miembros del sector gastronómico de la ciudad. Finalmente, para cerrar su agenda de trabajo, durante la mañana del domingo los ministros se reunieron con empresarios del turismo en las instalaciones del Museo MAR.
“Tenemos una provincia muy diversa, con una gran cantidad de sectores y problemáticas y con mucho potencial. Lo que nos pide el Gobernador es que trabajemos para integrar la provincia productivamente, con trabajo articulado para alcanzar las mejores herramientas para cada uno, centrándonos en las particularidades de cada sector para dar respuestas adecuadas a sus problemas”, puntualizó el ministro de Producción.
Para finalizar, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, sostuvo que “vamos a trabajar fuertemente desde el Estado para alcanzar, de manera inteligente, un trabajo coordinado y activo que brinde soluciones. Queremos vivir en una ciudad y una provincia que esté integrada”.