17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: Festejos por el 85°aniversario de la Escuela Primaria N°10

Durante la celebración de los 85 años de la Escuela Primaria Nº 10, ubicada en calle 213 entre Cno. Gral. Belgrano y 257, en Sourigues, se homenajeó a Lidia Parenti colocando una placa con su nombre a la sala de Laboratorio e Informática. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, acompañó la actividad.

 

“Hay personas que se abrazan a una causa y no la abandonan nunca. En este caso esa causa fue la de la educación pública. Hoy le van a poner nombre al aula de informática y es un homenaje a lo que llamo esos héroes anónimos que son grandes, porque hicieron enormes cosas por sus lugares. Quería agradecerle a Lidia por todo lo que hizo por Berazategui y por la educación. Me enorgullece como Intendente”, expresó Juan José Mussi.

 

Por su parte, Andrea Parrino, directora de la Escuela Primaria Nº 10, manifestó: “Estoy emocionada, nerviosa, pero principalmente contenta, porque realmente estos momentos de cierre de ciclo son muy celebrados por nuestra comunidad. Los chicos vienen trabajando hace semanas para que este día sea muy especial para toda la comunidad”.

 

En tanto, Mariana Zimmariello, inspectora de primaria del distrito, dijo: “Creo que este reconocimiento a Lidia es muy merecido por todo lo que le dio a la ciudad; por su compromiso, por su dedicación y vocación de servicio. Además porque fue la directora de esta escuela. Tuve la posibilidad de disfrutarla como compañera y aprender de ella, fue siempre muy generosa con sus conocimientos”.

 

Asimismo, la homenajeada (Lidia Parenti) describió: “La educación perdura independientemente de los gobiernos y de las personas, es un factor fundamental en lo personal y en el horizonte hacia el que vamos. Es lo que te permite enfrentar nuevos desafíos y superar dificultades. Con la presencia del doctor Mussi sentí una parte de la vida profesional compartida, lo conocí en la Escuela Nº 22, en el 87´ cuando asumió por primera vez la intendencia, y lo volví a encontrar en el 90´ ya con un cargo directivo. Cuando dicen que Berazategui es la ‘Patria Chica’, Mussi es el claro representante de eso, así que entre todos vamos para adelante”.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios