15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Tras ser condenado a seis años por narco, Varisco prendió el ventilador e involucró a Bullrich

El mismo tribunal que condenó al ex jefe comunal de Paraná, ordenó que se inicie una investigación respecto de una denuncia que presentó el propio Sergio Varisco en el juicio oral, contra la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich por perjudicarlo.

En uno de los puntos de la parte resolutiva de la sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná ordenó la remisión a la fiscalía federal de los DVD de las audiencias del debate en las que Varisco y su abogado apuntan a la ex ministra Bullrich de haberlos perjudicado en el marco de la investigación.

“Yo no creo en las casualidades, creo que hubo funcionarios nacionales que intentaron perjudicarme, si no, no me explicó por qué Patricia Bullrich tuiteó a todo el país mi procesamiento, o que haya tuiteado, victimizándose, una foto acusando a mi espacio político, o que haya hablado de ‘narcomunicipio'”, había declarado el ex intendente en su indagatoria del 12 de diciembre pasado ante el tribunal.

En aquel momento, tanto Varisco como su defensa habían dicho que durante el proceso mantuvieron un encuentro con Bullrich y que en esa reunión la exfuncionaria les dijo que involucraran en el caso al ex concejal Pablo Hernández y a la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira. “Entregue a Hernández y a Bordeira”, explicó Varisco que fueron las palabras de Bullrich en aquel encuentro.

Bordeira fue condenada ayer, al igual que Varisco, aunque no a seis años y medio sino a cinco, igual que Hernández.

 

La condena al ex narcointendente radical

Varisco fue condenado hoy a la pena de seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

Varisco, protegido sistemáticamente por el gobierno de Cambiemos, conducido por Mauricio Macri y una ministra de Seguridad como Patricia Bullrich que se jactó durante 4 años de su lucha contra el narcotráfico, dijo que fue víctima de una “campaña política”.

El narco intendente negó haber financiado operaciones de narcotráfico desde el municipio en la última audiencia del juicio. Agregó que en estos dos años sufrió “un calvario, estigmatizado como narco” y fue agredido, pero aseguró que desde los ’80 sólo se dedicó a la política, y no tiene auto, casa, ni cuenta bancaria.

Respecto del supuesto narco, Daniel Celis, dijo que sólo tuvo una “relación política” vinculada a la incorporación de personal al municipio y negó haber financiado actividades del narcotráfico.

“Todas las supuestas pruebas y escuchas que se encontraron demostraron que no era así y que no tengo que ver con el tema drogas, hice la indagatoria, son 150 páginas de declaración, y la Fiscalía insiste en involucrarme”, agregó.

Durante los alegatos del juicio, el fiscal José Candioti pidió que se condene a 10 años de prisión a Varisco como coautor de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” junto a Hernández y Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

En tanto, requirió que Celis sea condenado a 15 años de prisión como autor de organizar y financiar la banda narco.

Para la fiscalía, Varisco realizó “un acuerdo” en septiembre de 2017 con Celis en el que “se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar” la venta de drogas.

El fiscal detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios