16.8 C
La Plata
25 septiembre, 2020
PROVINCIA

La Legislatura aprobó la ley impositiva y Kicillof estalló por los cambios: “Desfinancian a la provincia”

Tras una larga jornada, la Legislatura bonaerense finalmente aprobó anoche la ley impositiva que había sido enviada por el gobernador Axel Kicillof, aunque con más cambios de los que se preveía.

El debate arrancó en Diputados pasadas las 14 y terminó en esa misma cámara pasadas las 22.30, previo paso por el Senado, donde Cambiemos forzó ocho modificaciones: se modificó el Inmobiliario Urbano para que la suba del 75% afecte a menos partidas y se dispuso un descuento del 25% -y no del 20%- para los contribuyentes de mayor poder adquisitivo que cancelen el impuesto en un pago, con los que quedarán por debajo de la inflación.

También se redujo al 50% la tasa de carga y descarga en los puertos de la provincia que Cambiemos argumentaba que impactaría negativamente en la competitividad y generaría menos puestos de trabajo. Además, dieron marcha atrás con la suba prevista para los prestadores de TV por cable, con el incremento de Ingresos Brutos para las actividades profesionales y también con la suba del piso de facturación para las PyMEs.

Tras la sanción, el gobernador Axel Kicillof se refirió a la ley y aclaró que “no está de acuerdo” con las modificaciones introducidas por la oposición. “En el impuesto inmobiliario urbano estableció un descuento mayor por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios. Redujo la tasa de Ingresos Brutos para los operadores de cable, para los importadores y exportadores”, señaló Kicillof.

Explicó que no está de acuerdo porque estas medidas “desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”.

Sostuvo que la cámara baja el proyecto los cambios fueron refrendados porque “lo fundamental era que la Provincia tuviera su ley”.

“Nos acusaron de querer hacer un “impuestazo”, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, remarcó el gobernador.

También en info135

Baradel dijo que los docentes esperan un aumento que “supere a la inflación”

Jorgelina

Paritaria docente: tampoco hubo oferta de aumento y habrá nueva reunión el jueves

Jorgelina

Bajaron un 15% los casos de coronavirus en una semana en la provincia

Jorgelina

1 comentario

Salir de los comentarios