22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Salud Pública: El Municipio de La Plata atendió de manera gratuita a 60 mil animales durante el 2019

En el marco de una política integral para promover la salud pública y el bienestar animal, la Municipalidad de La Plata cerró el año 2019 con cerca de 60 mil perros y gatos atendidos en forma totalmente gratuita en distintos puntos del Partido.

Las acciones, desarrolladas a partir del trabajo coordinado de la Secretaría de Control Ciudadano y Convivencia Urbana y la Secretaría de Salud de la Comuna, dieron como resultado que en los doce meses del año pasado se realicen vacunaciones, desparasitaciones y se brinde atención veterinaria gratuita a 59.714 animales de la ciudad.
El Plan Sanitario desarrollado por el municipio en plazas, parques y clubes de barrio, y coordinado por los equipos de veterinarios comunales, permitió que se aplicaran 25.426 vacunas antirrábicas a perros y gatos. Asimismo, se realizaron 8.193 castraciones y se llevaron a cabo 21.918 desparasitaciones.
Conjuntamente, los equipos de profesionales de la Municipalidad también realizaron atención primaria a 4.177 animales en forma gratuita.
En este sentido, la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva, afirmó que “a través de estas acciones de vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación, y atención veterinaria gratuita que realizamos desde la Comuna, buscamos concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas”.
Por su parte, la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli, valoró que “para preservar la salud pública es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida”.
“En cuanto a la esterilización, destacamos que es una medida importante para el control de los animales, aunque debemos hacer hincapié en la educación para fomentar la tenencia responsable, apuntando al cuidado de la salud y el bienestar animal, dos herramientas fundamentales para garantizar la salud pública”, concluyó.
Finalmente, desde la Municipalidad se informó que las jornadas de vacunación y atención veterinaria gratuita continuarán durante todo el verano en diversos espacios de la ciudad; en tanto que los días y horarios serán informados a través de los canales oficiales de comunicación.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Liliana 7 marzo, 2020 at 1:16 pm

Muy bueno el Servicio que hacen de vacunación gratuita.yo si no lo hacisn mi perro no podia silventar.ya wue alquilo.Tienen una cartilla de dobde van a estar? Para vacunación? Soy dr La Loma. Mil gracias!!
Ojala ubiera mas comunicación. Solidaridad y humanismo En el caso de uds…hay mucho

Respuesta

Salir de los comentarios