7.4 C
La Plata
3 mayo, 2024
PAÍS

Pese a la furia de los odiadores y de quienes la daban por muerta, el 30 de enero Cristina vuelve a ser presidenta

Se confirmó: el viernes 31 de enero, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández. Esa visita significará que algo más de cuatro años después de haber dejado la presidencia, en la Casa Rosada Cristina Kirchner volverá a sentarse en el Sillón de Rivadavia.

Tal cual lo estipula la primera oración del artículo 88 de la Constitución Nacional, “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”.

Sin lugar a dudas, no se tratará de un hecho menor, teniendo en cuenta los odios y amores que despierta la actual vicepresidenta, por lo que millones de argentinos verán cumplidos sus sueños de tenerla nuevamente, aunque más no sea por unos días volviendo a ejercer la presidencia, mientras que a muchos otros, que ya la daban por desparecida de la escena política y hasta en prisión, no les quedará otra que morderse las uñas de rabia y resignarse.

Según fuentes oficiales, la reunión entre el Papa y Alberto está pautada para las 11:00 (horario europeo, las 7:00 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede.

La reunión comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

“Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina”, sostuvo Alberto, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país “es una decisión de él”.

También en info135

Llegó mayo con aumentos en tren, subte, celulares, internet, colegios privados y más

Alfredo Silletta

Cristina cuestionó la aprobación de la reforma laboral: “Beneficia a quienes evaden”

Alfredo Silletta

Kicillof: “La Ley Bases no es para refundar, sino para refundir la Argentina”

Alfredo Silletta

5 Comentarios

EDUARDO 15 enero, 2020 at 6:03 pm

HAY UN SOLA/O JEFE, LA YEGUA MAS HERMOSA Y SABIA. TIENE RAZON BERNI

Respuesta
totakarmel"gmail .com 16 enero, 2020 at 12:07 am

ME ENCANTA LA SITUACION ………………..JAJAJA CUANTOS ESTARAN FURIOSOSSSSSSSSSSSSSS

Respuesta
HAYDEE DELIA 16 enero, 2020 at 12:09 am

ME ENCANTA LA SITUACION ………………..JAJAJA CUANTOS ESTARAN FURIOSOSSSSSSSSSSSSSS

Respuesta
Griselda Bozzo 16 enero, 2020 at 7:39 am

Bravo por Cris , LTA , bien Adentro

Mi felicidad es absoluta

Respuesta
Arnoldo 16 enero, 2020 at 11:31 pm

muy bien…que se mueran de bronca…arriba..cristina.

Respuesta

Salir de los comentarios