19.6 C
La Plata
20 abril, 2026
MUNICIPIOS

Berazategui: Artesanías locales y accesibles también en enero

La feria que reúne a emprendedores de Berazategui y sus más variados productos y artesanías sigue visitando la Plaza Rigolleau durante enero. En lo que va del mes ya se desarrollaron dos jornadas y las próximas serán el 17 y 18.

Los vecinos berazateguenses ya adoptaron a la Feria Emprender como un clásico de la ciudad. Es una iniciativa municipal, que brinda a muchos productores locales la posibilidad de tener un espacio de venta y de dar visibilidad a sus creaciones.

De esta manera, los emprendedores ofrecen artículos de bijouterie, calzado, cestería, cuero, decoración, cuidado personal, hierro, madera, marroquinería, metal, mosaiquismo, plata, elementos reciclados, textiles, sublimación, tejido, velas, vidrio, vivero, muñequería, papelería y encuadernación.

Las dos ediciones que ya se realizaron en enero fueron un éxito, y el viernes 17 y sábado 18 de enero los vecinos podrán disfrutar nuevamente en la Plaza Rigolleau (Lisandro de la Torre y Av. 14) de 10.00 a 20.00, de más de 50 emprendedores que expondrán sus productos a la venta. Las fechas se suspenden en caso de mal tiempo.

Feria Emprender

Desde 2015, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, impulsa esta iniciativa con el fin de estimular y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales, proporcionándoles un lugar para la comercialización, pero también capacitándolos y acompañándolos para que puedan afianzar sus emprendimientos.

De esta manera, además de la Feria, el Programa Emprender incluye distintos proyectos como la Escuela de Emprendedores, Comercio Solidario, Cocina MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias), catálogo WEB y capacitaciones gratuitas sobre diversas temáticas.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, situada en Av. Milazzo N° 3251 (Parque Industrial Plátanos), comunicarse a los teléfonos 4215-1395 / 3356 / 3336 o visitar la página web: berazategui.gob.ar/emprender, donde también pueden conocer a cada uno los participantes de la Feria Emprender y sus desarrollos.

 

 

 

También en info135

El Festival de la Cerveza Capital volvió a brillar con tres jornadas de música, encuentro y disfrute

Alfredo Silletta

Cascallares participó de una jornada comunitaria en ministro Rivadavia

Alfredo Silletta

Otermín en Mar del Plata: “Es fundamental construir un proyecto nacional para que la gente viva feliz”

Eduardo

Salir de los comentarios