18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Comenzó el Ciclo de Verano en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, conducida por el Intendente Juan José Mussi, invita a acercarse y participar de las actividades culturales del Ciclo de Verano 2020. La Secretaría de Cultura y Educación ofrece amplias y variadas propuestas para disfrutar en diferentes espacios recreativos del distrito, de manera libre y gratuita.

La temporada inició el pasado jueves 16 de enero en la Plaza “Los patitos” de El Pato y continuará desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, de martes a domingos. En la primera jornada se realizaron actividades y talleres a cargo del Centro Cultural Móvil, dedicadas a la 1º infancia (plaza blanda) y, a partir de entonces, comenzaron los jueves de “Cultura Colectiva” y “Cine al aire libre”, los viernes de “Patios de Tango y Folclore”, los sábados de Festivales, y los domingos, de “Café Literario”.

Ernesto Ponce, director general de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación, expresó: “El ciclo acerca actividades para todos los gustos y edades. En enero, la propuesta comenzó con los jueves de Cine en El Patio, que convoca a los vecinos a partir de las 20.30 a deleitarse con diversas películas. La primera en proyectarse fue ‘4×4’. También van a poder disfrutar la oferta de Cultura Colectiva, cuyo objetivo es salir a rodar por los barrios y anclarse en distintas plazas y entidades para acercarse a todos los berazateguenses. Los clásicos Patios de Tango y Folclore proponen, a partir de las 21.00, todos los viernes, brindar un espacio de baile, números musicales, artistas y gastronomía; y los domingos tenemos el Café Literario, a partir de las 19.00”.

A partir de febrero, se suma una nueva propuesta: los Sábados de Festivales, donde se presentará gran variedad de música recorriendo diversos puntos, como el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148) y el Complejo Cultural El Patio (calle 149 en 15 y 15 A), donde además el público podrá disfrutar de la exhibición de la Muestra del Concurso Anual de Manchas, que permanecerá abierta hasta fines de febrero.

Las actividades al aire libre están sujetas a las condiciones climáticas, ya que se suspenden por lluvia; mientras que la entrada a cada una de las propuestas es libre y gratuita.

En tanto se suceden estas ofertas culturales, en el mes de febrero los Museos permanecerán abiertos para los vecinos: el Museo César Bustillo (calle 43 e/ 156 y 157, Plátanos), el Museo del Golf Roberto De Vicenzo (calle 28 y 132) y el Museo del Complejo San Francisco (calle 23 y 149).

En Berazategui.gob.ar/cultura/agenda puede conocerse todo el cronograma del ciclo.

“Podrán ver dónde estará rodando ‘Cultura Colectiva’, disfrutar los diversos shows, participar en actividades educativas y aprovechar la propuesta gastronómica de los Food Trucks”, agregó Ponce. “Esperamos que puedan acercarse a los distintos puntos de la ciudad y aprovechar esta oportunidad que el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación ofrece a todos, porque estamos anclados en el Complejo Cultural El Patio, pero nos acercamos a todos los barrios, para que todos puedan disfrutar de estas propuestas”.

Todas las actividades culturales se realizarán en conjunto con alumnos y profesores convocados de distintas áreas de formación de la Secretaría de Cultura y Educación. Se trata, sin dudas, de una excelente alternativa para disfrutar en familia durante el verano.

Un Ciclo de Verano especial

Con relación a esta nueva edición de la iniciativa veraniega, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, señaló: “El Ciclo de Verano 2020 es especial, porque se cumplen 20 años de la inauguración del Complejo Cultural ‘El Patio’, que es donde comenzó esta propuesta. A lo largo de los años, este espacio fue sede de múltiples eventos y actividades, tanto locales como nacionales, siendo visitado por miles de personas. Sin dudas, la decisión política de una gestión sostenida a lo largo del tiempo ha permitido el crecimiento y la consolidación de este complejo”.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios