22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Actividades para la tercera edad en La Matanza

La Secretaría de Deportes junto a la Secretaría de Salud durante el verano llevan adelante diferentes actividades dirigidas al público adulto en el predio Huracán de San justo ubicado en Av. Pte.Dr. Arturo Illia 1755.

 

Durante el mes de enero y febrero alrededor de 70 a 100 adultos mayores de todo el partido participan diariamente de la “Colonia de la Tercera edad” organizada por la Secretaría de Deportes, donde practican diferentes actividades acúaticas y físicas en el campo de deportes de Huracán de San justo, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. totalmente gratis.

Erica Coronel, Profesora a cargo del grupo de mayores de la Secretaría de Deportes, señaló que,  “es muy grande el impacto de estas actividades en la gente mayor, tenemos muchísimos adultos que se vienen a anotar, gente nueva todos los días, de centros de jubilados y particulares que se anotaron y están participando. Esto es algo muy bueno para compartir, hay mucha gente sola en la casa y viene acá y se conecta con otras personas, lo que le hace muy bien porque trabajamos mucho con actividades físicas, aquagym, baile y actividades de salud mental.”

 

Por su parte desde el Departamento de Educación y Promoción para la salud, dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios de la Secretaría de Salud , brindan charlas de educación para la salud, hábitos saludables, alimentación, hipertensión arterial, diabetes y salud bucal entre otros.

 

Asimismo, la licenciada, MP 80800, Alejandra Campoi, expresó: “hay mucha gente que viene sola a la colonia, entonces realizamos actividades en grupo para trabajar un poco la integración y los vínculos. A la vez que damos charlas sobre nutrición, hipertensión, cada día tratamos de darles una charla diferente siempre con el eje de promoción de la salud.”

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios