21 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui: Consejos para pedalear por las ciclovías

Berazategui cuenta con una extensa red de ciclovías que ya supera los 11 kilómetros, una alternativa multifuncional para mejorar el tránsito y la calidad de vida de la comunidad. Esta red de carriles exclusivos para bicicletas vincula la ciudad y se extiende a lo largo de un Eje Troncal conformado por calles y avenidas anexas al ferrocarril y por trayectos externos, como el Camino al Río y el tramo que recorre la Avenida Valentín Vergara.

En este verano 2020, el Municipio de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- invita a los vecinos a disfrutar de los paseos por la ciudad y los espacios verdes a través de los recorridos que posibilitan las ciclovías.

La red consta de 4 etapas: una que une las estaciones ferroviarias de Villa España, Ranelagh y Sourigues, otra que se encuentra en Lisandro de la Torre entre las calles 17 y 31, una tercera que recorre la calle 63 hasta la costa del Río Hudson; y una cuarta sobre la Av. Valentín Vergara entre las Avenidas Florencio Varela y 14, que se encuentra en ejecución.

Estos circuitos conectan puntos estratégicos de la Ciudad, como escuelas, clubes, el Centro Universitario de Berazategui (CUB) y espacios recreativos, además de sitios de transferencia y combinación con otros medios de transporte.

Es por eso que ha considerado de vital importancia sumar una serie de consejos de seguridad para resguardar a peatones y ciclistas, evitando accidentes, como:

*Usar ropa clara o reflectante.
*Usar los brazos para avisar giros.
*Chequear que la bicicleta se encuentre en buen estado.
*Usar luces de noche.
*Dar prioridad al paso de los peatones.
*No utilizar el celular, ni auriculares.
*Usar siempre casco de seguridad.
*Respetar las señales de tránsito y los semáforos.
*Fuera de la ciclovía, circular siempre en sentido del tránsito.

Siempre apostando al fortalecimiento de la conciencia ecológica de la comunidad berazateguense, el Municipio anima a los vecinos a aprovechar estas vías de tránsito rápido, seguro y ecosaludable. Para más información, se puede ingresar en Berazategui.gob.ar/ciclovias

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios