17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Juntos para el Cambio organizó una serie de actos destituyentes en el Conurbano: comienzan en Quilmes

Por Alfredo Silletta. La derecha bonaerense de Juntos para el Cambio todavía no puede aceptar que María Eugenia Vidal perdiera las elecciones por más de 15 puntos en la provincia de Buenos Aires. Desde un principio están decidido a ponerle piedras en el camino al gobernador Axel Kicillof y a los intendentes del Gran Buenos Aires, verdaderos artífices del triunfo electoral.

La primera jugada fue frenar la Ley Impositiva en el Senado provincial donde tienen mayoría, lo que implicó que el gobierno provincial perderá durante todo el 2020 unos 10.000 millones de pesos en la recaudación. Ahí trabajaron en conjunto los principales referentes de Cambiemos: Vidal y Jorge Macri, aunque hacia fuera ‘se mostraban’ como enfrentados, en realidad utilizaron la vieja táctica del bueno y el malo.

La segunda jugada se esta produciendo en estos momentos en el interior bonaerense, especialmente en la zona más ricas con epicentro en Pergamino. Allí los sectores más adinerados del campo han dado un ultimátum al gobierno bonaerense para no pagar los impuestos. “Kicillof vino a hacer política barata a nuestro pueblo. ¿Quién le va a pagar los impuestos si seguimos así?”, dijo el productor agropecuario de Pergamino, Hugo Micheti. Los productores han planteado dejar de pagar impuestos, reducir la producción y realizar cortes de ruta.  De la movida participan activamente el diputado nacional del PRO, Pablo Torello, y el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo.

La novedad organizada por Juntos para el Cambio, con el apoyo de Vidal y del intendente de Vicente López, es desestabilizar a los jefes comunales del Gran Buenos Aires, a partir de una serie de actos destituyentes utilizando la inseguridad. La seguridad, merece aclararse, es un tema de genuina preocupación de los bonaerenses y, pese al marketing de Vidal y Cristian Ritondo, nunca mejoró en estos años.

La primera jugada se producirá el 1 de febrero en Quilmes, territorio ganado por la joven Mayra Mendoza. En las redes sociales y con los punteros del ex intendente Martiniano Molina comenzaron una agresiva campaña sobre “una supuesta y nueva inseguridad” en Quilmes. Hay que recordar que Mayra asumió hace un mes y medio la intendencia.

Las redes se han llenado de carteles invitando el 1 de febrero a las 18 horas en la intersección de las calles 12 de octubre y Avda. La Plata bajo la consigna “Seguridad para Quilmes”. Aparecen grupos como “Nuevo Mapa del Delito en Quilmes” donde afirman que “no transitamos seguros por nuestro Quilmes”.  En la redes atacan la reciente reunión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, con varios intendentes en Almirante Brown con la presencia de Mariano Cascallares, Mayra Mendoza, Andrés Watson y Martín Insaurralde entre otros.

En las redes desacreditaron rápidamente la reunión de Berni. Uno de los que atacaron la reunión es Eduardo Cirielli, militante de Juntos para el Cambio y quien integró la gestión de Molina. “Esto no es más que marketing y una linda foto. Una reunión sería de seguridad sería entre el ministro de seguridad, lo jefes departamentales, jefes de los comandos, jefes de las policías locales y secretarios de seguridad”, dice Cirielli en la redes.

La campaña destituyente de Juntos para el Cambio ya comenzó. Los medios dominantes estarán presentes y serán un actor central en las medidas de desgaste hacia el Frente de Todos.

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

1 comentario

Griselda Bozzo 23 enero, 2020 at 12:16 pm

Por favor basta tantos años de militancia y aún no saben callar a estos pelotudos chorros de Cambiemos , por favor ponerse las pilas ya

Respuesta

Salir de los comentarios