22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
JAZZ

Theo Hill y Jeremy Pelt publican dos tremendos discos de jazz para empezar el 2020

El joven y talentoso pianista Theo Hill vuelve a sorprender con su nuevo disco Reality Checkpara el sello Posi-Tone Records. Con temas propios y a fuerza de talento nos deja brillantes composiciones donde el swing se mezcla con ritmos complejos. En la grabación estuvo acompañado por el vibrafonista, la estrella del momento de Blue Note, Joel Ross, el bajista Rahsaan Carter y el baterista Mark Whitfield Jr.

La música que sale entre Theo y Joel es maravillosa, da gusto dejar lo que uno esta haciendo y disfrutar de esos sonidos. La mayoría de los temas pertenecen a Hill pero aparece una versión encantadora de  Superwoman de Stevie Wonder.

El segundo disco que apareció en estas horas es del talentoso trompetista Jeremy Pelt, un músico que ha incursionado en todas las corrientes del jazz, desde el el be-bop al free, desde lo acústico al jazz eléctrico. En esta grabación, como lo dice su título The Art of Intimace, Vol1, se junta con el histórico y genial George Cables en piano y Peter Washington en contrabajo. Los tres recorren hermosas melodías, aunque no es un disco de baladas exclusivamente. El trio suena maravillosamente bien en los músicos que tocan con ese placer de los grandes del jazz. El cd fue publicado por High Note Records.

Dos discos que ponen la vara alta para las grabaciones de este 2020.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios