22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

la Plata: En febrero, continúan los “Cuentos bajo la luz de la luna”

En el marco del ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata desde principio de año, el próximo jueves 6 de febrero, a las 20, se presentarán en el Centro Cultural Islas Malvinas las cuentacuentos Elsa Leibovich y Marita Von Saltsen.

De esta manera, las cuentacuentos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitarán  nuestra ciudad para deleitar al público junto al coordinador del ciclo, Claudio Ledesma, en el centro cultural de avenida 19 y 50.
“Contar cuentos implica un proceso que va desde la selección del material; su edición, para pasarlo de la escritura a la oralidad; y el ensayo, para encontrar los tonos, las pausas y los movimientos del cuerpo hasta”, aseguró Elsa Leibovich sobre el arte de narrar.
Al mismo tiempo, describió: “Contar siempre es una fiesta, porque implica una entrega al otro, una donación; en cada entrega hay una corriente que se genera, una retroalimentación profunda que me ayuda a narrar.
Por su parte, Marita von Saltzen, expresó: “Escribo por una necesidad interna de expresar lo que siento, lo que imagino; escribir es un enorme placer, pero no escribo cuentos para ser narrados, algunos se pueden adaptar para transmitirlos oralmente, pero no todos”.
Cabe recordar que el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” se lleva a cabo en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, con modalidad ‘a la gorra’, y que no se suspende por lluvia; asimismo, se recomienda a los asistentes llegar 20 minutos antes de la función para obtener una buena ubicación.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios