17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui disfrutó de “B-Play” edición Medieval

Berazategui realizó con gran éxito una nueva edición de “B-Play”, el evento de arte pop esta vez dedicado a la cultura medieval. Más de 2 mil personas se acercaron al Complejo Cultural “El Patio” para disfrutar de un festival de música Celta, artesanos medievales, recreacionismo histórico y gastronomía típica de la época. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del encuentro y saludó a los vecinos presentes.

 

“B-Play” fue organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Federico López, en conjunto con la Cámara de Artesanos Medievales. Tuvo entrada libre y gratuita, y contó con atractivos para toda la familia.

 

El programador artístico de la Dirección de Eventos Culturales local, Gonzalo La Ferrera, señaló: “Desde la Secretaría intentamos llegar a todos los ámbitos y así como en 2019 decidimos hacer el Festival ‘B-Play’ de Cultura Pop, este año nos inclinamos por explorar y desarrollar lo medieval. Evidentemente acertamos porque se acercaron muchísimos vecinos”.

 

En tanto, uno de los expositores, Adrián Molina, destacó: “Me dedico a hacer armas y escudos medievales con hojas de elástico de vehículos. La verdad, estoy muy contento de poder participar, porque puedo mostrar lo que hago en una ciudad que considera que lo cultural es fundamental”.

 

En el mismo sentido, otro de los expositores, Ariel Gómez, subrayó: “El público de Berazategui es maravilloso, pregunta mucho, quiere saber y ojalá que se pueda repetir un evento como este”.

 

Por otra parte, uno de los vecinos que se acercó, Javier Quipildor, recalcó: “Vengo habitualmente a las actividades de la Secretaría de Cultura y especialmente al Festival de Música Celta que me gusta mucho. Este año me encontré con ‘B-Play’ medieval, donde pude ver cosas nuevas y estoy maravillado de que Berazategui haga algo así”.

 

El evento se llevó a cabo en el marco del Ciclo de Verano 2020, y del tradicional festival de música Celta participaron tres destacadas bandas del género, como Vilsevind, Telyn Hud y Achaiva da Ponte. También hubo charlas temáticas, caracterizaciones y se ofreció una particular oferta gastronómica, con comidas típicas de la época.

 

Lazo en “B-Play”

 

Los vecinos que asistieron a “B-Play” y que tienen la Aplicación Lazo, pudieron sumar puntos (“lazos”) para luego canjear por premios. Quienes aún no se la descargaron, pueden hacerlo gratuitamente desde la App Store y el Play Store del teléfono celular y sumarse a los desafíos que permiten acumular “lazos”.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios