8.1 C
La Plata
18 mayo, 2024
PAÍS

Casi al mismo tiempo, Macri y Vidal decidieron reaparecer en la actividad política para jugar fuerte en territorio bonaerense

Con el claro objetivo de ratificar el liderazgo y mostrarse como garantes de la unidad opositora, después de extensas y placenteras vacaciones Mauricio Macri y María Eugenia Vidal empiezan a dar sus primeros pasos en su retorno a la actividad política, y no es casual que ambos fijen como prioridad hacerlo en la provincia de Buenos Aires.

Después de un indisimulable distanciamiento y de la tensión que marcó la relación entre ellos dos durante el último tramo del gobierno anterior, está claro que ahora el ex presidente y la ex gobernadora bonaerense coincidieron en que llegó el momento de volver a mostrarse públicamente y en consecuencia abandonar el bajo perfil de las últimas semanas.

En las últimas horas, Macri retomó su actividad política después de pasar un mes y medio en un exclusivo country en Villa La Angostura, y volvió al ruedo desde la oficina que montó en la ciudad de Vicente López.

Ayer se reunió con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con quien conversó sobre la actualidad del país, y del territorio bonaerense, en particular.

En tanto, días atrás había almorzado en un hotel de Puerto Madero con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero ninguno de los dos contó hasta ahora en su entorno lo que hablaron en ese encuentro. “Fue una reunión normal, Mauricio volvió del sur y era lógico que se reuniera con Horacio para ponerse al día”, señalaron fuentes de la Ciudad.

Desde las oficinas del ex presidente explicaron a que Macri está “trabajando todos los días, ocupándose de seguir consolidando el espacio de Juntos por el Cambio con los demás referentes que integran la mesa política”.

En esa línea, hay una posibilidad firme de que Macri participe en la próxima reunión que los referentes de las tres fuerzas que conforman la coalición (UCR, PRO y Coalición Cívica) celebren en los próximos días.

Entre otros dirigentes que se reunieron con Macri desde que volvió de Villa La Angostura estuvo la nueva titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex senador Miguel Ángel Pichetto, su candidato a vicepresidente.

Por su parte, María Eugenia Vidal saldrá hoy del ostracismo al desembarcar en Mar del Plata, donde participará de diferentes actividades.

Después de sus románticas vacaciones en París y Pinamar, y de su estadía familiar en la exótica Nueva Zelanda, la ex gobernadora protagonizará su primera aparición en el escenario político, luego de dejar el poder el pasado 9 de diciembre.

Durante los últimos días, Vidal reforzó la presencia en las redes sociales, y en esta oportunidad se mostrará con el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a quien eligió en 2019 como el encargado de suceder a Carlos Arroyo, cuya intendencia estuvo signada por los conflictos con el Gobierno provincial tras acceder a la intendencia bajo el sello macrista.

Además, la ex mandataria provincial mantendrá una reunión con el diputado radical y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Maximiliano Abad. También está prevista la presencia del resto de los legisladores de la Quinta sección.

También en info135

Ante la estrategia oficial de dividir, habrá marchas y un paro nacional universitario para el 22 y 23 de mayo

Eduardo

El fiasco del “Pacto de Mayo” empuja a Milei a dejar afuera a los gobernadores y hacerlo con la gente

Eduardo

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Griselda Bozzo 18 febrero, 2020 at 11:04 am

MUy pero muy bien asi se dan cuenta que son la misma mierda ambos , a desgastar a estos chorros, mentirosos, sucios cínicos y asesinos

Respuesta
MARIA C Rossi 18 febrero, 2020 at 4:36 pm

Así con odio,jamás este país se va unir,y eso que en su mayoría dice ser católico

Respuesta
Julio 19 febrero, 2020 at 9:33 am

Son dos corruptos miserables, y la gente que lo vota son iguales

Respuesta

Salir de los comentarios