22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

FLAP! Rodas de Carnaval: Con gran éxito, se desarrolló la primera jornada de festejos en “La Repu”

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de la primera jornada de los festejos de FLAP! Rodas de Carnaval, un evento especialmente organizado por la Municipalidad de La Plata que propone celebrar un carnaval con impronta local, durante cuatro días, en la República de los Niños.

De esta manera, los festejos del tradicional carnaval se inauguraron este sábado con gran éxito en el predio educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, en Gonnet; el espacio que la Comuna platense eligió como escenario para desarrollar la fiesta que se prolongará hasta el próximo martes 25 y que, este año, tiene como protagonistas a las Rodas de Samba.
“Estamos más que contentos con esta primera jornada”, manifestó el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, al tiempo que destacó: “Se desarrolló todo con mucha tranquilidad, grandes y chicos disfrutaron de todas las atracciones y de los espectáculos musicales centrales”.
En el marco de la primera jornada del evento, que contó con pantalla gigante con transmisión en vivo; DJ; y una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate; miles de personas recrearon una ‘Roda’ bailando y cantando alrededor de los grupos “Na Ginga Da Samba” y “Samba No Pé”.
A su vez, vecinos de toda la ciudad visitaron el circuito gastronómico que instalaron emprendedores locales en  “La Repu”, deleitándose con exquisitos platos, y disfrutando del ya tradicional espumódromo, donde chicos y grandes compartieron la tradición de jugar con espuma.
Hoy, en lo que será el segundo día del evento, subirán a la tarima especialmente montada en el estadio de fútbol de ‘La Repu’ los grupos de samba “Batuque No Quintal” y “Pojeto Zumbi”, a las 19 y 21 horas, respectivamente.
FLAP! Rodas de Carnaval continuará el lunes 24, cuando la samba empezará a sonar a las 19 de la mano de “Bagunça Da Samba” y, tras ello, será el turno de “La Mulherada”; al tiempo que en la jornada festiva final, el martes 25, la tarima será inaugurada por “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.
“Los esperamos a todos los próximos tres días en la República de los Niños, para disfrutar de un festejo en familia, con música, diversión y ricas cosas para comer y beber a lo largo de la tarde”, concluyó Ferrer Picado.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios