19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La Plata: en Villa Alba pagan a carreros para llevarse la basura

En una recorrida por Villa Alba, la concejal del Frente de Todos Yanina Lamberti, se sorprendió por el destino que le dan los vecinos a la basura y reclamó por el estado de las calles que son un peligro para quienes circulan por el lugar.

La representante del Frente de Todos, Yanina Lamberti, se reunión en miércoles con vecinos de Villa Alba quiénes denunciaron a la gestión del Julio Garro por la falta de recolección de basura.

Al respecto, Lamberti indicó que “nos sorprende que cuando el Municipio se encuentra pagando más de tres mil millones de pesos al año a la empresa concesionaria, encontrarnos con barrios como éste que no tienen recolección”.

En la esquina de 120 y 600, un nutrido grupo de vecinos aseguraron que no tienen recolección de residuos y que para retirar los deshechos domiciliarios le pagan a carreros para que se la lleven o, al igual que en Villa Montoro, la terminan quemando para que no se junten ratas.

“En la zona de 96 a 122 y de 117 a 122, la recolección es irregular o nula. No solamente la basura es el gran problema de los vecinos del lugar. La falta de agua es un sufrimiento a diario. Cuentan que hacen cola para cargar de una manguera en 120 y 601, porque allí hay presión. Detectamos varias pérdidas como por ejemplo en 600 entre 120 y 121 que provocó un gran bache que hace intransitable la arteria”.

Entre los reclamos afloraron las calles a oscuras, la falta de podas y de limpiezas de zanjas que presentan agua estancadas productor de la falta de circulación y “los días de lluvias terminan por inundarse las casas porque el agua no tiene para donde ir”.

“En la esquina de 120 y 600, contaron los frentistas, que operarios del municipio intentaron destapar un cruce de calles, no pudieron y entonces decidieron romper los caños para encontrar dónde estaba taponado. Como no lo pudieron resolver se fueron y dejaron dos pozos enormes que vienen provocando accidentes a diario”.

La concejal se quejó de la demora para la resolución del problema y la falta de señalización que han provocado varios accidentes en el lugar. Lamberti opinó que “lleva varios meses el problema que han originado y no se han tomado del tiempo ni para resolver ni para advertir y prevenir males mayores, no hay carteles de advertencia, ni cintas, ni han cortado la calle, el lugar es una trampa mortal”.

La edil se comprometió a poner el voz el reclamo de los vecinos marcando cada una de las deficiencias que sufren a diario en un amplio sector de la localidad de Villa Elvira.

Lamberti visitó ésta semana que pasó junto a su par del bloque, Ariel Archanco, el UPA de Los Hornos, en compañía de las autoridades del lugar, el director del centro asistencial, Dr. Guillermo Ramos, y la directora del Hospital San Juan de Dios, la Dra. Noemí Logiurato.

Luego los ediles se dirigieron Villa Elvira para participar de la jornada solidaria en el Centro de Jubilados y Pensionados “El amanecer de los abuelos” en 4 y 613. También estuvo la Coordinadora de Prestaciones Sociales Marina Ocampos para coordinar acciones con el PAMI.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios