16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández cumple otra de sus promesas de campaña y pesifica las tarifas eléctricas

El presidente Alberto Fernández avanzó hoy con una medida que había anunciado en campaña: pesificar las tarifas eléctricas. El primer paso fue dado por el Ministerio de Desarrollo productivo que, mediante una resolución que está a la firma del ministro Matías Kulfas, pesificará la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y las centrales hidroeléctricas binacionales como Salto Grande y Yacyretá.

La medida significa que el costo de la generación de energía caerá aproximadamente de 69 a 60/62 dólar por MWH y redundará en una baja importante en los costos de generación de energía. Cabe destacar que el segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a cada usuario.

La decisión tiene un impacto de unos u$s300 millones anuales en los ingresos de las empresas. Mauricio Macri había incrementado esa remuneración en un 60% entre 2015 y 2018, beneficiando a las empresas. Fernández, en cambio, ya había prometido en campaña desdolarizar las tarifas y frenar los aumentos indiscriminados que autorizó Cambiemos.

La medida será de aplicación a partir de febrero de 2020 y significa una reducción de 318 millones, casi el 24% en promedio: el desembolso para este año por generación de este tipo de energía era de 1344 millones de dólares y ahora será de 1026 millones.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

2 Comentarios

Alejandra 26 febrero, 2020 at 11:49 am

Gracias a Dios medidas para el pueblo…hay que poner estándares de consumo.pata no subsidiar al que lo puede pagar

Respuesta
Jose Luis Gomez 26 febrero, 2020 at 12:52 pm

Bienvenidos cena a la luz de las velas ✌

Respuesta

Salir de los comentarios