8 abril, 2020

Graciana Peñafort le cerró la boca a Patricia Bullrich, que había intentado chicanear burdamente sobre el “lawfare”

Patricia Bullrich no se detiene en su brutal campaña contra el gobierno de Alberto Fernández desde las redes, y no duda en desinformar hasta en días feriados, tal como ocurre ahora en estas jornadas de Carnaval.  Pero lamentablemente para la ex ministra de Seguridad, la abogada Graciana Peñafort salió al cruce y la dejó muy mal parada en sus definiciones del “lawfare”.

“¿Está claro por qué aprietan a los arrepentidos? ¿Será lawfare afanarse 200.000 dólares?” escribió la ex funcionaria de Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, en referencia a una nota de Clarín que rescataba el testimonio de Alejandro Vandenbroele, en el que volvió a acusar al ex vicepresidente Amado Boudou.

Ante la burda chicana de Bullrich, Graciana le respondió: “No @PatoBullrich, lawfare es tratar a alguien como culpable sin tener una sentencia judicial. Y apretar a un señor para que se arrepienta. Y más aún, pagarle para que declare. Y mentir sobre dicho apriete, por ejemplo ocultar que vos le avisaste al juez que iría a arrepentirse”.

 

La ex ministra busca despegar al gobierno de Macri sobre los fondos millonarios que, para el armado de un hotel boutique, le entregaron a Vandenbroele, arrepentido clave para la persecución judicial de Boudou.

Días atrás, se conocieron los documentos secretos donde queda al descubierto la maniobra, y que revelan la relación promiscua con algunos arrepentidos a través del Ministerio de Justicia durante el gobierno anterior, con el fin de direccionar causas que interesaban a la mesa judicial macrista.

1 Comment on Graciana Peñafort le cerró la boca a Patricia Bullrich, que había intentado chicanear burdamente sobre el “lawfare”

  1. Me pareció ver una linda cerrada de ortito…

    ¡¡¡Es cierto, es cierto!!! He visto una linda cerrada de ortito…

    (Graciana Peñafort = todo lo que está muy bien en este país)

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*