15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Docentes divididos: dos gremios rechazaron la oferta salarial de Kicillof

La oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof dividió al Frente de Unidad Docente y dos gremios rechazaron la suba en dos tramos propuesta en la paritaria de ayer. El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió hoy rechazar la oferta y se sumó así a UDOCBA, quien ayer ya había manifestado su negativa, pero ambos gremios resolvieron no adoptar medidas de fuerza. SUTEBA, en tanto, aceptó la propuesta por mayoría. Las clases se iniciarán con normalidad el próximo lunes en la provincia.

El gobierno ofreció un incremento salarial del 16,6% a pagar en dos tramos: marzo y junio. Con la propuesta, el salario básico se elevaría de 11.821 pesos a 12.767 pesos en marzo y a 13.772 pesos en junio próximo, mientras que el sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y a $31.058 en junio.

En el caso de un maestro de grado con la máxima antigüedad -24 años- se pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y a $42.003 en junio. En tanto, el módulo para profesores se eleva de $1971 a $2175 de bolsillo en marzo y a $2346 en junio. Además, la oferta incluye una cláusula de reapertura de la paritaria si la inflación supera el aumento otorgado.

SUTEBA anunció hoy al mediodía que la mayoría de sus afiliados aceptó la propuesta salarial. La FEB rechazó hoy la propuesta por considerarla “insuficiente” y pidió pasar a un “cuarto intermedio” en la negociación salarial, pero resolvió no adoptar medidas de fuerza para el lunes.

Udocba, en tanto, se mostró más duro y manifestó su rechazo al considerar que la oferta “no puede ser sometida a consideración de nuestros afiliados y afiliadas”. “Insistimos en la necesidad de que el Gobierno provincial realice un esfuerzo mayor para elevar el deteriorado salario docente en un proceso de paritarias abiertas que además proteja nuestros ingresos de la inflación reinante”, sostuvo el gremio que lidera Miguel Díaz. No obstante, tampoco llamó a paro por lo que el inicio del ciclo lectivo en la provincia está garantizado.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios