9 C
La Plata
15 septiembre, 2026
MUNICIPIOS

Nació la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en La Plata

En un club Sporting colmado de militantes se realizó la presentación oficial de la mesa promotora de La Plata de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, la UTEP. El acto contó con la presencia como invitadxs de distintxs referentes del sindicalismo de la Región, como también del ámbito político, tanto nacionales, provinciales  como locales.

En dicho lanzamiento se dio a conocer, además, la Secretaría de Mujeres y Diversidad del sindicato, que tiene a la paridad y la equidad en los cargos directivos como característica primordial.

Hubo lectura de dos documentos, uno referido a esta Secretaría, y el otro más general, detallando la situación de lxs trabajadorxs de la economía popular en la ciudad, y proponiendo distintos ejes de lucha en la búsqueda de ampliar derechos para este sector.

Victoria Ferratti, dirigente de la UTED, agradeció el acompañamiento de los sindicatos de la región que estuvieron presentes en el lanzamiento de la Junta Promotora.

También en info135

Fenómeno el niño: el gobierno municipal incorpora una nueva máquina para la limpieza y el mantenimiento de la cuenca de los arroyos

Alfredo Silletta

Pase Libre de transporte por discapacidad: entrega y asesoramiento en el CUDI de La Matanza 

Alfredo Silletta

Instalan las columnas para electrificar la nueva Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios