11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

De Vido estuvo anoche en La Plata, pidió por los presos políticos y cuestionó al gobierno nacional

Anoche, en el club Dardo Rocha, la agrupación Populismo K realizó un acto por la Democracia y la Libertad de los Presxos Políticxs. Al encuentro asistió el ex ministro Julio De Vido quien pidió por la “libertad de todos los compañeros presos”  y apuntó contra “la casta oligarquica que nos persigue sistematicamente”.

De Vido reivindicó la figura de la ex presidenta y expresó que no guardaba rencor contra los ex compañeros del bloque que votaron su desafuero en 2017. “Mi distanciamiento a partir de mi detención y las cuestiones personales, a partir de mi libertad, han quedado de lado”, dijo el ex ministro.

Lo acompañaron su esposa, Alessandra Minnicelli, Fernando Esteche, referentes de los dirigentes platenses Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y los hermanos Bruera, ademas de Hipólito Irigoyen, secretario general de Populismo K.

De Vido cuestionó al gobierno nacional. “No estoy de acuerdo con el manejo de la deuda. Si el Estado está insolvente, cómo vamos a pagar, la única manera es recuperando los excedentes del comercio exterior; hay que debatir en la Argentina si los excedentes son de todos los argentinos o de un puñado de empresarios, porque no son los productores del campo los que se quedan con la plusvalía de la exportación, son las siete exportadoras de granos, hay que crear una discusión mucho más amplia que un punto más o menos de retención”, dijo.

Por ultimo opinó que “el Estado tiene que recuperar el manejo de los servicios públicos”. En ese sentido, denunció que los entes reguladores “todavía están en manos de funcionarios macristas; pasaron 100 días de gobierno y estos sinvergüenzas que aplicaron 4.500% de aumento, mientras los ingresos de los trabajadores caían un 50%, siguen administrando los entes. No me siento parte de un gobierno que hace eso”.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

Carlos Alberto Tomasin 10 marzo, 2020 at 12:17 pm

Estoy de acuerdo con el ex ministro, una cosa es terminar con la grieta y otra permitir que sigan en cargos importantes quienes alimentaron la grieta para destruir la economía y al pueblo despedazado la patria en beneficio de unos pocos. Gobernar con inteligencia como hasta ahora pero con mano dura, a no olvidar que ellos en menos de tres meses mostraron los dientes a partir de diciembre de 2015

Respuesta

Salir de los comentarios