22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Fernández junto a Kicillof y los intendentes analizaron los peligros de la pandemia en el conurbano

El presidente Alberto Fernández recibió junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para coordinar un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.    De la reunión participaron tanto intendentes del oficialismo como de la oposición y el tema central fue la seguridad sanitaria en un territorio densamente poblado, con hacinamiento de muchísimas familias.

El presidente contó todas las medidas que se están tomando y dejo trascender que podría mantenerse la cuarentena hasta el 12 de abril si no se frena el virus. Relató también las medidas económicas para paliar a los monotributistas y cuentapropistas como así aumentos en las AUH y las pensiones y jubilaciones mínimas.

Fernández  se comprometió, si era necesario, a que el ejército argentino colabore en la entrega de bolsones de comida a las familias más necesitadas. Se calcula que en el conurbano funcionan entre 15.000 y 20.000 comedores y merenderos, fundamentales para la alimentación de las familias más sufridas.

El presidente les adelantó que habló con su par de China, XI Jinping, en la que pidió 1.500 respiradores. En la actualidad hay 8.900 respiradores en el país.

Paralelamente, el gobierno estudia abrir un programa de emergencia de 5.000 pesos para los que no reciben ningún plan que durará tres meses para ayudar a los que trabajan con changas o venta ambulante.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Del encuentro participaron los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral: de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Juan José Mussi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii, y La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Néstor Grindetti; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini;  Merlo, Gustavo Menéndez;  Moreno, Mariel Fernández; Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; San Fernando, Juan Andreotti; y San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tigre, Julio Zamora; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Vicente López, Jorge Macri; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y Escobar, Ariel Sujarchuk.

Estuvieron  presentes también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.  Participó del encuentro el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. También asisten los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios