19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Lamentable: Juntos para el Cambio salió a bancar a Techint y trató al gobierno de “hipócrita”

El presidente Alberto Fernández salió esta mañana muy duro contra el Holding Techint por el despido de 1.450 empleados considerándolo “como una falta de solidaridad enorme” y le pidió que “gane un poco menos”. “Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!”, aseveró el mandatario en una entrevista radial.  El presidente reiteró que “debemos incorporar la solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si no desamparamos a alguno”.
Frente a la postura del gobierno nacional, el senador nacional y uno de los referentes de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, le pidió al presidente que actúe “sin hipocresías”. El  senador dijo al presidente que “se necesitan respuestas económicas” y le recordó que el Estado también despidió gente en medio de la crisis generada por el coronavirus. En realidad cuestionaba los despedidos políticos de aquellos que no quisieron renunciar en diciembre y que cobraban millonarios sueldos por ser militantes de Cambiemos.

“El Gobierno debería mirar menos la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio, porque muchos organismos del Estado han dejado sin trabajo a mucha gente por razones políticas”, sentenció Naidenoff, en alusión a la critica del jefe de Estado a la decisión de Techint, que el viernes anunció que daba por terminados los contratos de 1450 empleados temporales.

En ese sentido, el senador por Formosa agregó: “Más allá de exigirle al sector privado contener al mercado laboral, también lo tiene que hacer el Estado sin hipocresías”.

Naidenoff mostró además su preocupación por vastos sectores de la economía que no han tenido una respuesta del Gobierno desde que la cuarentena los dejó sin ingresos. “Se necesitan respuestas económicas al compás del aislamiento”, exigió el legislador. “Hay situaciones que el Estado debe contemplar independientemente de la ayuda social; aspiramos a que también oriente sus medidas a sectores como los cuentapropistas que hoy tiene un estancamiento brutal”.

La misma postura de Juntos para el Cambio, tuvo esta mañana Miguel Angel Toma, integrante del directorio de Techint, quien defendió la postura empresarial. “Si el Presidente quiere que no se eche a nadie que haga una ley, no entremos en valoraciones morales”, sostuvo Toma al referirse a las duras declaraciones del jefe de Estado quien consideró que son “miserables” quienes deciden despedir personal luego de que se conociera que Techint había anticipado esa medida.

Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, cito a una reunión a las autoridades de Techint y al gremio, donde se espera que se dicte una conciliación obligatoria y se frenen los despidos en la empresa.

Mientras tanto en la residencia de Olivos se conformó una “mesa de trabajo” donde se analiza alguna medida para frenar los despidos durante el tiempo que dure la pandemia.

 

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

3 Comentarios

Hector Acuña 30 marzo, 2020 at 7:51 pm

Hector Acuña

Respuesta
Edgardo 1 abril, 2020 at 9:55 pm

Estos caraduras se olvidaron a todos los trabajadores que echaron cuando asumieron y a todas las personas que incorporaron al Estado antes de entregar el gobierno!!! Sepan ustedes que los cargos y puestos en el Estado son políticos y cuando cambia el gobierno deben dejar ese lugar!!!

Respuesta
El jardinero 30 marzo, 2020 at 11:05 pm

QEPD

Respuesta

Salir de los comentarios