19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

Resentido, Sirvén reversionó el “Queremos preguntar” de Lanata y bardeó a Alberto por no darle una entrevista

En una columna titulada “Coronavirus: queremos preguntar”, Pablo “Toc Toc” Sirvén criticó al presidente Alberto Fernández por contestar las preguntas de Mirko, el hijo de Marley; de René Pérez, y de Gina, la niña que lo ve pasar en helicóptero, y no las de los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El periodista -reconocido fan macrista y vidalista- se mostró indignado porque Alberto no responde preguntas “desde el 16 de marzo” en las conferencias de prensa y se deja entrevistar por programas como Morfi, Cortá por Lozano o la TV Pública o habla con Página 12.

“Bromas e ironías aparte, los que no están para chistes son los periodistas que concurren a las conferencias de prensa presidenciales. De buenas a primeras, el espacio para las preguntas desapareció. Ídem, en situaciones similares cuando son los ministros los que hablan. Justo en el momento que se requiere de mayores precisiones, el secretario de Comunicaciones, Juan Pablo Biondi , aprieta el torniquete para que no haya fugas inesperadas de temas tan delicados e inconvenientes. Hasta los voceros ministeriales están remitiendo las consultas a él”, dice en un fragmento de su columna.

Lo insólito es que el mismo Sirvén se boicotea el título exagerado de su artículo cuando dice: “Todavía el malestar está muy lejos de adquirir la dimensión que tomó en su momento la ofensiva del #Queremospreguntar , contra la entonces presidenta, y hoy vice, Cristina Kirchner , en 2012. Pero ya algunos empiezan a recordar con nostalgia la última vez que pudieron interrogar en conferencia de prensa a la máxima autoridad del país. No fue hace tanto: sucedió el 16 de marzo último, cuando Fernández se abrió a los periodistas conjuntamente con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta . A partir de allí, el Presidente no parlamenta con varios periodistas al mismo tiempo”.

 

.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios