27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Se terminó la tregua: el Poder económico y los medios dominantes llamaron a un cacerolazo contra el presidente

Por Alfredo Silletta. El Poder Económico junto a los medios dominantes decidieron que una cosa es apoyar “la lucha contra la pandemia” pero otra muy distintas que “toquen sus intereses”. “Están locos si quieren volver con un Estado presente a costa nuestra, eso se terminó para siempre”, dice un importante empresario molesto con las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

La tregua se terminó. Ayer, en las redes sociales bajo el hashtag #Ruidazo Nacional y con el apoyo de periodistas militantes de la derecha como Eduardo Feinmann y Alfredo Leuco llamaron a un cacerolazo para que “los políticos reduzcan sus sueldos” en medio de la crisis económica que se vive en la Argentina por la pandemia. Luis Majul fue por mucho más y pidió terminar con  el “pensamiento único” y la “tentación autoritaria”.

Según la derecha, que no quiere que le toquen sus privilegios, como prohibir despidos, precios máximos, suspender aumentos de alquileres o bajar las tasas altísimas en los bancos, pedía que los políticos ahorren “unos 6.000 millones para donarlo en la lucha contra el coronavirus”.

La consigna, por ahora, no tuvo una gran acogida, pero se notó en barrios como Recoleta, Belgrano, Palermo y Caballito. Por suerte, la gente que a las 21 horas aplaude a los trabajadores de la salud, esperó hasta las 21,30 para los aplausos.

El Poder económico dijo “basta” cuando el presidente Fernández trató de “miserables” a los empresarios que echaban gente en medio de la pandemia. Ayer además fue claro: “Muchachos, les tocó la hora de ganar menos”.

La derecha, militante de Juntos por el Cambio, salieron anoche a apoyar los cacerolazos. Patricia Bullrich, Mario Negri, Waldo Wolff y Fernando Iglesias avalaron el reclamo para demostrar que ellos están en contra de los “privilegios” de clase política. Wolff afirmó que  “no solo los legisladores deben resignar ingresos en este momento. Espero Presidente que lo instrumente con todos los funcionarios públicos de los demás poderes del Estado”. Por su parte, Patricia Bullrich aseguró que  “Se escuchó el #ruidazo. Los legisladores de Juntos por el Cambio piden al Gobierno que funcionarios, legisladores y jueces aporten parte de su sueldo para ayudar a los que no pueden trabajar”.

El diputado Mario Negri apoyo el ruidazo y fue directo al presidente: “En uno de los últimos mensajes que dio el Presidente a toda la sociedad se refirió a los empresarios y no tuvo suficiente cuidado, los estigmatizó. No hay por qué declarar una guerra de la economía contra la salud”.

Cuando aparece el Poder económico tratando de mantener los privilegios y atrás de ellos los medios dominantes como Clarín y La Nación, lo mejor es utilizar el “método Jauretche”. El gran pensador argentino contaba lo siguiente: “Cuando me levanto por la mañana con una duda sobre algo, leo el Diario La Nación, me fijo en lo que dicen ahí y me paro en la posición contraria”.

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

eduardo 31 marzo, 2020 at 11:28 am

gorilas soretes

Respuesta

Salir de los comentarios