19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Instalación de nuevos módulos sanitarios en el Hospital de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi recorrió las instalaciones de la carpa sanitaria montada en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en el distrito para prevenir y contener la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

El espacio tendrá dos alas destinadas aumentar los ámbitos de atención sólo para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, sospechosos de Coronavirus, y contará con sala de espera, enfermería, consultorio, un sector de triage para observación de casos, y un anexo preparado para albergar 12 camas (se ampliará a 20 en los próximos días), equipado con todos los insumos e instrumentos necesarios para la correcta asistencia médica de las y los pacientes.

“Estamos sumando un centro de diagnóstico rápido que se complementa con los servicios sanitarios que ya viene suministrando el hospital. Es una herramienta más que nos permite fortalecer nuestro sistema de manera integral, ampliando la capacidad de respuesta ante la emergencia que estamos atravesando”, señaló el intendente, y agregó que “el Municipio continúa trabajando intensamente, dotando a todos los centros de salud de los insumos y materiales necesarios para esperar el pico epidemiológico con la mayor capacidad posible del sistema sanitario”.

Durante la recorrida, Ghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Martín Latorraca y su equipo, el director del Hospital, Jacobo Netel, y el ex intendente Martín Sabbatella.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios