18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Con la entrega de viandas, el Municipio de La Plata y el Ejército asistieron 3.500 familias de distintos barrios de la ciudad

En el marco de las diversas medidas tomadas por el aislamiento obligatorio, la Municipalidad de La Plata y el Ejército Argentino entregaron viandas a 3.500 familias de la ciudad.

Los operativos, que se coordinaron durante la última semana entre la Comuna y miembros de las fuerzas armadas nacionales, brindaron asistencia a 500 familias por día en barrios vulnerables de la región.
Como parte de los operativos, que fueron coordinados por las secretarías de Desarrollo de la Comunidad y de Gobierno local, el municipio proveyó los insumos necesarios para cocinar, mientras que el ejército colaboró con la elaboración y entrega de las mismas.
“Culminamos una primera etapa de asistencia, junto con el Ejército. Ellos se han predispuesto y han mostrado todo su compromiso en este contexto de aislamiento para responder a las necesidades de la ciudadanía”, expresó la responsable del área de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
En esa línea, agregó: “Hemos logrado asistir a 3500 familias, que se llevaron a sus casas un plato de comida caliente, panificados y frutas. Nuestra responsabilidad como Municipio es estar cerca de cada platense que lo necesite”.
Cabe destacar que esta primera etapa incluyó la asistencia en las localidades de Etcheverry, Gorina, Abasto, Savoia, Castells, El Rincón, Hernández y City Bell.
Asimismo, la funcionaria valoró que “durante toda la semana se trabajó junto al equipo del senador Juan Pablo Allan”, y destacó: “Agradecemos la solidaridad de todos y, especialmente, de los vecinos y vecinas de toda la ciudad, porque han demostrado que podemos convivir en este contexto, complicado, pero de muchísima solidaridad”.
Por su parte, el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, expresó: “Esto es el producto de un trabajo coordinado con el intendente, Julio Garro, demostrando que en esta lucha debemos estar más unidos que nunca”.
Y remarcó la importancia del trabajo “codo a codo” con todas los sectores políticos y sociales de la comunidad. “Sin grietas, todos trabajando para tratar de que el COVID-19 genere el menor daño posible y tomando todas las medidas preventivas posibles”, concluyó.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios