18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Crean “Comités de Crisis” en cada delegación para afrontar la situación sanitaria por Coronavirus

A través de una disposición que elevó el intendente Julio Garro, el Concejo Deliberante local aprobó la creación de “Comités de Crisis” en cada delegación del Partido, los cuales abordarán posibles medidas vinculadas a la situación sanitaria a partir de la propagación del Coronavirus. “Desde el primer día entendimos que esta pelea la tenemos que dar juntos”, valoró el mandatario local.

Según determinó la disposición municipal, los “Comités de Crisis” permitirán que en cada delegación se pueda evaluar la información sobre las posibilidades de asistencia a la población y, al mismo tiempo, realizar un efectivo control del cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.
En este contexto, Garro expresó: “Entendemos que los barrios tienen realidades distintas, por eso es importante trabajar teniendo en cuenta las demandas de cada uno y con ese objetivo propusimos la creación de los ‘Comités de Crisis’, para escuchar todas las voces y buscar juntos las soluciones”.
Al respecto, el mandatario platense manifestó que con esta iniciativa “pretendemos trabajar todos juntos en una mesa, representantes del municipio, integrantes de las iglesias y pastores, comerciantes locales y organizaciones sociales. Todos tenemos que dialogar para estudiar cómo atendemos la cuestión social y reactivamos la economía sin descuidar la salud de los platenses”.
En esa línea, Garro sostuvo que “en estos momentos de dificultad para los vecinos es cuando más tenemos que dar respuesta, tomando el compromiso de estar cerca, detectar sus necesidades y llevarles las soluciones que necesiten”.
A partir de la presente disposición, los comités podrán completar diagnósticos de la situación de la pandemia en sus zonas de alcance, analizando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial  y local; mientras que también podrán elevar propuestas teniendo en cuenta los recursos existentes para tal fin.
De este modo, se estableció que los mismos estarán integrados por 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal. Además, estarán conformados por los siguientes representantes de cada zona: 2 miembros de organizaciones sociales, 1 de la Iglesia católica, 1 de los pastores evangélicos, 1 de los comerciantes y 1 de los clubes locales.
Asimismo, se estableció que todos los miembros de los “Comités de Crisis” desarrollarán sus funciones con carácter “ad – honorem”. Finalmente, se determinó que las reuniones se realizarán cada quince días y respetando las medidas establecidas por la autoridad sanitaria de prevención en la lucha contra el virus COVID-19.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios