21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Entre un intendente y un economista, los nombres para reemplazar a Vanoli en la ANSES

A partir que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, empezaron a circular posibles reemplazantes. Por ahora desde Olivos no ha salido el nombre pero se especulaba con la necesidad de alguien que maneje el funcionamiento del organismo y también el territorio. El primer nombre que surgió fue el de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, pero quien durante muchos años acompaño al ex vicepresidente Amado Boudou, alguien que dirigió y conoció en profundidad el ANSES.

Otro de los nombres que surgió fue el de Luana Volnovich, pero el presidente está muy contento con el trabajo que está realizando en el PAMI. Tampoco se descarta que quede al frente de organismo Santiago Fraschina, un economista cercado al Instituto Patria hoy segundo en el organismo.

Desde La Nación TV+ tiraron el nombre del economista Sergio Chouza, pero el mismo se encargó de desmentir la fake news.

Mientras se decide el nombre del sucesor, desde el gobierno dejaron trascender que había bronca con el manejo de la ANSES por parte de Alejandro Vanoli. Más allá del error catastrófico del 3 de abril, cuando permitió que miles de jubilados se agolparan en las colas de los bancos por haber diagramado mal el pago, hubo otros problemas serios en su gestión.

Los gobernadores e intendentes se quejaban por errores operativos del funcionario y las quejas llegaban al presidente. Más allá de aquella jornada fatídica, hubo manejos erróneos con las demoras del pago de la IFE y de los créditos para Pymes. El colmo se produjo cuando el presidente se enteró que se había “olvidado” de avisar sobre los nuevos nombramientos en los directorios de Telecom y Techint.

La ANSES tiene lugares en los directores de muchas grandes empresas ya que posee acciones a partir de la estatización de las AFJP. El gobierno tenía la intención que el ministro del interior, Wado de Pedro ocupara la silla del directorio de Telecom, en reemplazo de un directivo de Cablevisión que ya había presentado la renuncia, pero Vanoli se olvido de avisar.

En Techint el gobierno tiene que nombrar el reemplazante de Miguel Angel Toma, un macrista que defendió a la empresa cuando despidió trabajadores contra el pedido de el Estado.

Un organismo difícil que se le fue de las manos a Vanoli, de allí que el presidente pidió su renuncia.

 

 

 

 

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios