18 C
La Plata
6 mayo, 2026
PROVINCIA

La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió las excarcelaciones

La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró admisible el recurso de queja presentado por el fiscal Carlos Altuve y suspendió provisionalmente las medidas dispuestas por el Tribunal de Casación Penal que habilitaban la prisión domiciliaria para presos que integran el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

El máximo tribunal provincial informó que aceptó tratar el recurso que presentó el fiscal de Casación bonaerense para que se revoque el hábeas corpus colectivo que habilita la prisión domiciliaria y ordenó la secuencia del trámite previo a la sentencia de fondo.

El tribunal ordenó que se suspendan los “efectos de la decisión cuestionada” mientras estudia el caso en detalle. Por este motivo, la Corte aclaró que “el objeto de esta resolución es solo al efecto de permitir el análisis de dichas cuestiones, las cuales serán resueltas en la sentencia”.

Altuve presentó ayer el recurso de queja y explicó que “la resolución contenía algunos defectos técnicos, generales, y consideré oportuna la intervención del máximo tribunal provincial para que las corrija”. En este sentido, aseguró que no se trata de “poner una barrera para obstaculizar la toma de medidas”, porque “hay que tomar medidas para resguardar la vida y la integridad física de las personas privadas de su libertad”.

El fallo completo

460005895-Fallo-Causa-P133682Q

También en info135

Kicillof y Secco inauguraron el nuevo edificio del Palacio Municipal de Ensenada

Alfredo Silletta

El Partido Justicialista de la Provincia lanza un curso de formación política

Alfredo Silletta

Cuenta DNI: cómo hacer para ahorrar más $160 mil en mayo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios