10.3 C
La Plata
28 mayo, 2026
MUNICIPIOS

Ghi y el ministro Arroyo firmaron un acuerdo para la construcción de Centros de Primera Infancia en Morón

Esta mañana el intendente Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron un acuerdo para avanzar en la construcción y fortalecimiento de Centros de Primera Infancia (CPI) en Morón, con el fin de garantizar la protección de los derechos de los más chicos.

“Venimos trabajando articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en la reunión de hoy avanzamos en un acuerdo para la construcción de nuevos Centros de Primera Infancia en Morón. Es la respuesta a una demanda histórica que tiene nuestro distrito, y que con estos espacios de educación no formal comenzaríamos a dar”, señaló el intendente luego del encuentro en el Ministerio. “En las próximas semanas estaremos firmando el convenio que nos permitirá, en unos meses, empezar a adaptar los espacios donde van a funcionar los siete centros. Lo haremos de manera coordinada entre el Estado Nacional y Municipal”, señaló Ghi.

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y tiene como objetivo la promoción de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

También participó de la reunión la secretaria de Desarrollo Social de Morón, Roxana Pierpaoli, entre otros funcionarios y funcionarias.

 

También en info135

La Municipalidad potencia la agenda internacional de La Plata 

Alfredo Silletta

Entregaron certificados a egresados de la tercera promoción de la escuela de guardavidas de alte Brown

Alfredo Silletta

Mayra y Eva Mieri recorrieron los nuevos pavimentos de los barrios 1º de mayo y Monteverde y entregaron árboles nativos a vecinos 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios