17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Para frenar los contagios, limitarán los permisos para circular y cerrarán algunas estaciones de trenes

Las autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses definen por estas horas una serie de medidas para restringir la circulación de personas en un intento por frenar el incremento de casos de coronavirus que comenzó hace algunas semanas con la flexibilización de algunas actividades. Entre ellas analizan limitar la cantidad de permisos para circular y también cerrar algunas estaciones de trenes en Capital Federal.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, ratificó hoy que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular y que, con esta medida, se procurará disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.  “Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados”, dijo Meoni en diálogo con TN y justificó esta decisión en la necesidad de lograr que “la gente solo salga cuando es necesario”, al tiempo que cuestionó que “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena”.

El funcionario aclaró que todos los que cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía serán nuevamente habilitados y, en este sentido, señaló que se “intensificarán los controles” en los accesos para disminuir la circulación entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Detalló que en el nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

Meoni también adelantó que evalúan cerrar estaciones de trenes en algunos distritos donde hay más de una terminal como en la Capital Federal. “Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte”, argumentó en diálogo con Jorge Lanta en radio Mitre.

Por su parte, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, informó que la idea es que a partir del martes solo salgan a la calle los trabajadores esenciales y dio algunos números alarmantes. “La circulación de personas creció. Antes de la cuarentena, había 28 millones de viajes semanales. Hace dos semanas eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino”, aseguró.

Adelantó que la semana que viene comenzará un plan piloto para que los pasajeros de trenes reserven su lugar en las formaciones en horarios picos. “Tenemos que buscar las alternativas para que la gente circule menos. Estamos hablando de vida o muerte. Tenemos que armarnos de paciencia de vuelta. El Presidente y el gobernador habían dicho que a veces podemos dar dos pasos para adelante y luego retroceder. El mundo va conociendo esta pandemia y va reaccionando”, sostuvo Supply.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios