21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Teléfono para Larreta: advierten que 3 millones de personas se mueven entre CABA y el Conurbano por trabajo

Un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) advirtió que cerca de 3 millones de personas se trasladan para trabajar desde el Conurbano a Capital Federal y viceversa, justo en el área donde se concentra el 80% de los casos de coronavirus de todo el país que comenzaron a crecer a partir de la explosión de contagios en las villas porteñas y la “cuarentena light” que dispuso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El informe del CEMA se realizó con la información publicada por la Dirección de Estadísticas y Censos del GCBA en base a datos INDEC-EPH. En total, la Ciudad Autónoma tiene 2.741.500 puestos de trabajo, de los cuales 1.365.500 son ocupados por trabajadores porteños y 1.376.500 por habitantes del Conurbano. A su vez 265.500 residentes en la ciudad trabajan en puestos de trabajo situados en el GBA.

El dato es alarmante ya que el 80% de los casos de coronavirus del país se concentra hoy en la Capital Federal y el Conurbano: mientras CABA tiene 4202 infectados y 379 muertos, la Provincia suma 3309 casos y 213 muertos.

“Ha llegado la hora de lo metropolitano. No podemos seguir gestionando sin evaluar las consecuencias regionales de las decisiones de cada distrito. La movilidad laboral involucra a millones de personas que se trasladan principalmente en transporte público. Una mala decisión en esta materia de un distrito puede ser muy perjudicial para los avances logrados con el aislamiento establecido por el gobierno nacional”, expresó Matías Barroetaveña, director del CEM.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios