18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui festejará el 25 de Mayo con una peña virtual

A pesar de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui no dejará de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Aunque en esta ocasión, y con el fin de no vulnerar las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus, el clásico festejo patrio se desarrollará desde el mediodía a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio (@CulturaBe).

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación local, la “Peña Virtual”-tal como se bautizó a esta singular celebración con la que los berazateguenses conmemorarán el 210° cumpleaños de aquella histórica gesta- se realizará este lunes 25 de mayo, de 12.00 a 14.00, y estará conformada por múltiples espectáculos, la actuación de artistas consagrados y varias actividades tradicionalistas para disfrutar a distancia y en familia.

“Se viene una fecha muy especial para todos los argentinos, como es el 25 de mayo. Y, más allá de los tiempos que estamos viviendo, en Berazategui no queremos dejar de celebrar este día, como lo hacemos todos los años, pero sin infringir la cuarentena. Es así que, aprovechando el contacto permanente que tenemos con los artistas, gracias a las transmisiones en vivo que hacemos en Facebook de nuestros Patios de Tango y Folclore, hemos decidido organizar para ese día una gran peña virtual”, explica Ernesto Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Es así que, a partir del mediodía de este lunes y a través del Facebook de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, el público tendrá acceso a una gran variedad de números artísticos y culturales, juegos vinculados a esta fecha patria y recetas de comidas típicas a cargo de docentes del Área Educativa de esta Secretaría y de los ballets folclóricos.

“Durante la transmisión habrá una muestra de malambo y otra de los más de 25 ballets folclóricos que tenemos en Berazategui. Contaremos también con la participación de muchísimos artistas locales y se proyectarán recitados y mensajes de tradicionalistas. Además, vamos a poner en práctica una propuesta del Área de Danzas, que consiste en un juego que nos brindará la posibilidad de aprender muchas cosas con respecto al 25 de mayo”, detalla Ponce.

En este sentido, el director de Logística de la cartera cultural y educativa local asegura que “va a ser una propuesta muy variada y para todos los gustos, con el fin estar cerca de los vecinos y brindarles un rato de distracción, en el marco de una fecha muy importante y significativa”, y agrega al respecto: “El 25 de mayo siempre nos ha unido y esta vez, frente a la actual situación, nos unirá a través de las redes sociales. Así que están todos invitados a disfrutar de esta ‘Peña Virtual’, que se transmitirá en vivo desde Berazategui para todos los argentinos”.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios