12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Una Vidal en llamas ordenó a su tropa salir a “aniquilar” a Kicillof

Por Alfredo Silletta. María Eugenia Vidal explotó frente al televisor mientras escuchaba al gobernador Axel Kicillof señalar que “recibimos la Provincia en estado de abandono, con obras paralizadas en cuatro hospitales…nosotros ampliamos una estructura de salud que estaba deteriorada e hicimos en estos dos meses lo que no se hizo antes”. La orden de la ex gobernadora fue contundente y en pocos minutos los intendentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar a Kicillof y a bancar su gestión. Nadie quiso contradecirla.

Los medios dominantes han tratado y tratan de mostrar a una Vidal sensible, diferente al ex presidente Mauricio Macri pero quienes la frecuentaron saben que tiene la ira a flor de piel. Habría de preguntarle a Emilio Monzó cuando lo invitó a su bunker y lo humilló diciéndole que no le iba a dar un solo lugar en la lista, disfrutando como destruía a quien alguna vez lo había enfrentado.

“Quienes la frecuentamos durante sus años de gobernadora sabemos que su humor es espantoso, que le gusta maltratar y que si la cuestionas te destruye, es mucho más dura que Mauricio, aunque muestre la piel de cordero”, dice un legislador del PRO en estricto off de record.

Los intendentes salieron ayer rápidamente a cuestionar a Kicillof. Jorge Macri afirmó: “El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de Mariu Vidal. Antes del SAME, antes de todas las guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados”. Luego aprovechó en otro tuit para pedir que autorice los comercios del barrio que venden los mismos productos que un Hiper.

Néstor Grindetti, afirmó que Vidal dejo el SAME en Lanús con 14 ambulancias nuevas y tres salas de atención sanitarias. Por su parte, Julio Garro, también insistió que dejo en La Plata guardias nuevas y el SAME con quince ambulancias.

Lo que no dicen estos intendentes es que Vidal obligaba a los jefes comunales a firmar un convenio para llevar el SAME, cubriendo los gastos el primer año y después obligando a los jefes municipales hacerse cargo de los gastos aunque quebrantara las arcas del municipio.

La ex gobernadora no puede explicar la decisión de no inaugurar cuatro hospitales terminados y el ajuste brutal sobre la salud pública. El ajuste en estos cuatro años fue de un 16% en términos reales. En el último período, el presupuesto relacionado con gastos de funcionamiento de los hospitales disminuyó en términos nominales, pasando de $ 6.456 millones en 2018 a $ 5.894 millones en 2019 (-9%). Estos recortes afectaron  el poder de compra de insumos de las distintas dependencias, sobre todo teniendo en cuenta la inflación del período 2019 y la devaluación del peso. No solo no se inauguró ningún hospital (hay 75 en toda la Provincia) ni tampoco se construyó ninguna nueva Unidad de Pronta Atención (UPA), que siguen siendo 17.

Cuando los intendentes del PRO afirman que “hay que mirar la gestión anterior” de Daniel Scioli es interesante recordar sus números. En el año 2015 se incorporaron a la red asistencial de la provincia de Buenos Aires 6 hospitales de gestión mixta con el Estado Nacional (3 Hospitales del Bicentenario y 3 Hospitales con Modelo SAMIC).  Pero la gestión de Cambiemos decidió dejarlo sin funcionar en su totalidad. No solo eso, la no preocupación por la salud pública produjo un deterioro de los hospitales existentes por falta de mantenimiento, lo que se expresó en problemas estructurales, de mampostería y en instalaciones de agua y de electricidad.

En realidad, la jugada de Vidal y los intendentes de atacar al gobernador, va más allá de la pésima gestión que tuvo. La intención es de mostrarse firme cuando el Senado analice en los próximos días el bono de 500 millones de dólares para el pago de proveedores que el gobernador necesita que se apruebe en la Legislatura. El pedido fue enviado hace un par de semanas y solicita autorización para emitir un bono por 20 mil millones de pesos para pagar deuda a proveedores heredada de Vidal y comprar insumos para salud, sostener programas de alimentación, recuperar empleo e inversión en obra pública.  Vidal y los intendentes saben que tienen mayoría en el Senado y la única intención es sacar beneficios propios para sus gobiernos municipales, ademas de cargos en organismo de control y en el Banco Provincia.

Mientras tanto, Vidal ya trabaja para encabezar la lista de diputados nacionales por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. La preocupación de Vidal hoy, no es tanto Jorge Macri y Emilio Monzó sus rivales visibles, sino la posible decisión de Mauricio Macri que encabezar la lista en la provincia, lo que la obligaría a ir en segundo lugar.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

15 Comentarios

MARCELINO 24 mayo, 2020 at 12:55 pm

la ira no conduece a nada . y la verdad duele buscamos analgesico para tratar de mitigar el dolor pero siempre esta …. Las publicidad era el same
las calle se hablaba del same.
en las redes era el same .

Respuesta
Beatriz 24 mayo, 2020 at 11:53 pm

LOCA, ENFERMA ANDA A UN PSIQUIÁTRICO MISERABLE !!!!

Respuesta
Hugo Ezequiel Martinez 24 mayo, 2020 at 5:23 pm

Esa perra inmunda de Vidal su maldito amo Macri y todo Cambiemos (sus diputados y senadores en su totalidad!) deben ser reseteados en campos de reeducación Socialistas ultraortodoxas con una disciplina Polpotiana dura!, hasta su arruinamiento físico-económico y hasta que se les termine el gorilismo procesista monetarista y una vez en la extrema pobreza deseen morir dramáticamente!.

Respuesta
Francis 24 mayo, 2020 at 11:34 pm

Vidal vivió nadando en la podredumbre durante 4 años y ahora quiere oler a jazmín . Andá a laburar delincuente

Respuesta
leonidas83glx 24 mayo, 2020 at 11:48 pm

Esta hija de puta es una caradura!!!! Nosotros los bonaerenses no nos olvidamos de cuando se negó a inaugurar los hospitales públicos terminados por el Kirchnerismo y cuando dijo con total impunidad (que es lo que tiene) que no iba a abrir nuevos hospitales!!! Y no nos olvidamos cuando redujo de Fora espantosa el presupuesto de salud en la provincia, los hospitales no tenían insumos para funcionar, los techos se caían abajo y los grupos electrógenos no andaban, los médicos tenían que operar ayudados por la luz de celulares, esta mina es una tremenda caradura y se hace la mala encima!!! Nosotros los peronistas te vamos a enseñar lo que es ser malos de verdad!!!!
Hija de puta!!!!

Respuesta
rebeca 25 mayo, 2020 at 11:38 am

contestarle al inutil,es eso,inutil!el comentario q hizo este payaso,cuando la canosa le pregunto,despues q dijo el monigote,q no habian dejado deuda,reconocio,q fue de 200.000.000 millones de dolares!EL ERROR FUE SUYO,GOBERNADORA! LES CAMBIO LOS TACHOS DONDE CAGABAN 3 GENERACIONES PERONCHAS Y LES DIO CLOACAS!LOS QUISO DIGNIFICAR!

Respuesta
sergio 25 mayo, 2020 at 12:20 pm

NO VUELVEN NUNCA MÁS LACRAS AMARILLAS

Respuesta
sergio 25 mayo, 2020 at 12:22 pm

Turra trola y falopera…NO VUELVEN NUNCA MÁS LACRAS AMARILLAS…!!!!!

Respuesta
Juan Carlos Gauna 25 mayo, 2020 at 2:45 pm

Tiene Tropa o tropita???

Respuesta
Gladys herz 25 mayo, 2020 at 3:35 pm

La mejor Gobernadora!!

Respuesta
Nico 26 mayo, 2020 at 2:30 pm

La mejor hija de remil putas ladrona y garca

Respuesta
GRACIELA 28 mayo, 2020 at 3:42 am

LA MEJOR GOBERNADORA DE TODOS LOS TIEMPOS, NO SE GASTES INÚTILES EN CRITICARLA, ELLA ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS USTEDES

Respuesta
JOE 3 junio, 2020 at 6:42 pm

El pasado oculto de Vidal
María Eugenia Vidal llegó al PRO mediante dos fundaciones en las que se desempeñó dentro del área social. Una fue la fundacion Sophía, creada por Horacio Rodríguez Larreta y que formó parte de Compromiso para el Cambio, que luego se transformó en el partido con el que Mauricio Macri llegó a la jefatura de Gobierno. También fue parte de Creer y Crecer, que le dio equipos técnicos al espacio político del hijo de Franco. De hecho, conoció al expresidente de Boca cuando hizo una presentación sobre cómo enfocar el área de Desarrollo Social.

Después de conocer a Macri, Vidal trabajó con él en Boca Juniors, según dijo, ad honorem por un año. También dentro del área social y previo a convertirse en funcionaria de Mauricio.

De 2003 a 2005 fue parte de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña para convertirse en diputada de la Ciudad en 2007, cargo que abandonó cuando pasó al Ministerio de Desarrollo Social de ese distrito.

Como ministra fue denunciada en 2010, junto a Macri, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de la autoridad porque funcionarios suyos acusaron a una pareja en situación de calle por exponer a sus hijos al frío polar y negarse a ser socorridos. Los denunciantes aseguraron que esa política de persecusión se repitió con la UCEP (utilizada para maltratar a personas pobres y quitarles sus pertenencias), y desalojos masivos en barrios populares. En 2011 también quedó en el ojo de la tormenta por no prestar asistencia habitacional a una mujer y sus cinco hijos, pese a la obligación de una orden judicial. Justo el segmento social que ella debía cuidar.

Pero en 2011 llegó a la vicejefatura de Gobierno como compañera de Macri. Durante esa gestión defendió la represión en el Hospital Borda (abril 2013). Policías de la Metropolitana ingresaron para permitir la demolición de uno de los edificios, pero médicos, pacientes y periodistas fueron víctimas de gases lacrimógenos y balas de goma.

Respuesta
Michael 4 junio, 2020 at 10:28 am

Esta mujer con el solo hecho de haber sido ladera de Macri,haber apoyado el Gobierno entreguista y corrupto de semejante HDP. perdio toda credibilidad ,aparte de su pedrigue que tiene sus enormes baches corruptos,y sus tristes declaraciones sus politicas , respecto a los Hospitales , a las Universidades en las educacion publica.No soporta ni un solo archivo,que no demuestre su arrogancia y su conducta corrupta!!

Respuesta

Salir de los comentarios