21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Con operativos en tres localidades, se refuerza el trabajo sanitario y de prevención en barrios platenses

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, los comités de crisis barriales y la Universidad local desplegaron este miércoles diversos operativos de desinfección y control sanitario en Villa Elvira, Abasto y Tolosa.

Las acciones se enmarcan en el plan de prevención local que impulsa la Comuna ante el avance del Coronavirus. En esta oportunidad, el despliegue estuvo coordinado por las secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo de la Comunidad y Espacios Públicos; en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, representantes de los comités de crisis barriales y la Universidad Nacional de La Plata.
Tras la confirmación de casos positivos de COVID-19 en las mencionadas zonas, promotores de la salud efectuaron controles de temperatura y testeos olfativos casa por casa, a los fines de trabajar en la detección temprana de casos sospechosos.
Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró: “Debido al contexto actual por el Coronavirus, avanzamos con la implementación de operativos de control sanitario en aquellas localidades con casos confirmados”, y puntualizó que “durante este miércoles, realizamos testeos a un total de 1649 vecinos, sobre los cuales no se registró sintomatología compatible con la enfermedad”.
“Aumentamos los controles sanitarios en los barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos casos”, expresó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, quien indicó: “Las acciones también estuvieron enfocadas en tareas de desinfección en la vía pública y frentes de viviendas, donde intervinieron 30 de agentes y cinco camiones hidrantes que dispersaron 37 mil litros de solución desinfectante”.
Cabe destacar que los operativos ya se desarrollaron en las localidades de Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Abasto, Tolosa y Los Hornos; en tanto que los mismos continuarán en diversos barrios populares de la ciudad.OPERATIVO INTEGRAL EN VILLA ELVIRA

Sumándose a las mencionadas tareas de prevención, se dispuso un operativo integral en la zona de 604 y 117 que también contempló vacunación a vecinos, asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad, y desinfección en calles, fachadas de hogares y lugares de alta circulación.
Además, la iniciativa abarcó acciones de vacunación animal y una recorrida puerta a puerta para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas preventivas por el Coronavirus. Como parte de la misma,  se realizó un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada familia para realizar posteriores acciones de asistencia.
En esa línea, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó que “todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan”, y precisó que “vamos a mantener este trabajo coordinado entre todas las áreas e instituciones, atendiendo la cuestión sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental”.

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios