5 C
La Plata
20 septiembre, 2020
LEGISLATURA

Dos diputados de Cambiemos se pelean por declarar “personalidad destacada” a Sergio Denis

Los diputados de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, y su par Emiliano Balbín, presentaron dos proyectos idénticos, aunque por separado, para declarar “personalidad destacada de la cultura” al cantautor Sergio Denis, quien falleció tras haber sufrido un accidente por el que estuvo internado más de un año.

El proyecto de Balbín, nieto del caudillo radical Ricardo Balbín, fue presentado el miércoles pasado, mientras que el de Schelotto fue presentado ayer.

Los dos resaltan la trayectoria de Denis y proponen honrarlo con ese título post mortem en el marco de la ley provincial que permite distinguir a aquellas personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura, de la ciencia y técnica, del deporte y de los derechos humanos, en el caso de Denis de manera “post mortem”.

“Porque llevó a todo el mundo, en sus canciones y su trayectoria, la cultura popular de los pueblos de nuestra región, acompañó a toda una generación y trascendió en el tiempo. Porque nos emociona su historia y su pueblo lo reconoce como un gran artista, pero sobre todo como una gran persona, es que presenté este proyecto”, manifestó Balbín.

Barros Schelotto, en tanto,  sostuvo que “la triste noticia que no sólo afectó al mundo del espectáculo, sino a miles de bonaerenses que fueron fieles seguidores del cantante, durante los más de 50 años de carrera artística”.

 

 

También en info135

Entronizarán la imagen de Raúl Alfonsín en la Legislatura provincial

Jorgelina

Diputados BA: Se convirtió en ley el proyecto que protege a Asociaciones Civiles y Mutuales

Alfredo Silletta

Estatales presentaron un proyecto para aumentar y equiparar las asignaciones familiares

Jorgelina

Salir de los comentarios