5 C
La Plata
20 septiembre, 2020
MUNICIPIOS

Lxs vecinxs de Villa Azul recibirán tarjetas telefónicas para mejorar sus comunicaciones durante el aislamiento

Gracias a un convenio firmado entre los municipios de Avellaneda y Quilmes con el Ente Nacional de Comunicaciones se entregarán gratuitamente 3000 tarjetas para las líneas móviles relevadas en el barrio.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y su par de Quilmes, Mayra Mendoza, recibieron en Villa Azul al titular del ENACOM, Claudio Ambrosoni, para suscribir el convenio mediante el cual se entregarán en el barrio 3000 tarjetas telefónicas para mejorar la conectividad de sus vecinos y vecina  s durante el aislamiento estricto dispuesto.

El intendente Ferraresi, expresó: “Estamos muy agradecidos al ENACOM por la sensibilidad que muestran y por esta rápida inversión con la que dan respuesta a una necesidad de los vecinos del barrio, que van a recibir estas tarjetas de forma gratuita”.

“Esto permite realizar la cuarentena focalizada con mejores herramientas. Desde ya estamos muy agradecidos, esto es muy útil para poder seguir cumpliendo con esta medida”, dijo por su parte, Mayra Mendoza.

Ambrosini manifestó estar “feliz de poder ayudar a la gente y tener el Estado presente en donde más lo necesita que son los sectores de menores ingresos. Estamos muy contentos de haber alcanzado este logro”.

El ENACOM, con el aval del presidente Alberto Fernández, creó el Fondo Global de Emergencia, que consta de 100 millones pesos que se destinarán para ofrecer acceso a la red de Internet en el caso de que haya más barrios populares aislados por el COVID-19.

 

En el caso de Villa Azul, se destinaron 3 millones de pesos para darles conectividad a más de 3.000 habitantes del barrio.

También estuvieron presentes la titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra, el jefe de Gabinete Alejo Chornobroff; junto al vicepresidente y al director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López y Raúl Quilodrán, respectivamente.

También en info135

Situación del coronavirus en Avellaneda

Alfredo Silletta

Situación del coronavirus en Almirante Brown

Alfredo Silletta

Leo Nardini recorrió nuevas obras en Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios