16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

El macrismo y los medios hegemónicos al borde de un ataque de nervios: La imagen positiva de Alberto roza el 80% y es la más alta de la región

Casi el 80 por ciento de los argentinos opina bien o muy bien de Alberto Fernández y más del 85 por ciento califica como positiva o muy positiva su actuación al frente de la crisis sanitaria desatada por la covid-19. Así lo dice una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman.

Es probable que esos niveles de acuerdo caerán en algún momento, pero hoy por hoy es el mandatario que tiene mayor consenso en toda la región: para el ciudadano argentino es evidente la comparación con lo que ocurre en los países de Sudamérica, como Brasil, Chile, Perú o Ecuador.

Los porcentajes de aprobación de Fernández dejan en claro que abarca a votantes de Cambiemos, ya que la fórmula Fernández-Fernández consiguió el 48 por ciento en las elecciones y ahora tiene 30 puntos más de aprobación, entre calificaciones de buenas y muy buenas, según publica Página12. Eso se ve más claramente en la franja de mayores de 60 años, donde Cambiemos cosechó siempre buenos resultados: ahora AF trepa al 80 por ciento, con casi un 50 por ciento que lo califica como muy bien.

“La imagen de Alberto Fernández se mantiene alta y estable –señala Bacman–: 78,8 por ciento en esta última medición de CEOP. Este alto valor de popularidad está impulsado por dos factores: su desempeño frente a la pandemia, que es aprobado por más del 86 por ciento de los argentinos y por su forma de comunicar, más la credibilidad que transmite. Sus mensajes son bien recibidos por la población, colocándolo por encima de los medios de comunicación y en un mismo escalón de credibilidad que los médicos infectólogos que componen el comité de asesores profesionales”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios