18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

La máquina de espiar: aparece la lista con los nombres de los espiados por la AFI

La investigación que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, sobre una red de espionaje de la AFI, conformada por una docena de agentes que se dedicaban a seguir a ex presidentes, políticos del oficialismo y la oposición, jueces y hasta futbolistas.

Más allá del hermetismo de la causa, empiezan a trascender nombres. Los ex presidentes Cristina Kirchner y Eduardo Duhalde, Florencia Kirchner, jueces, gremialistas como Luis Barrionuevo, Diego Santilli, Nicolás Massot, Graciela Camaño, dirigentes que iban al Instituto Patria, el obispo Jorge Lugones y el periodista Carlos Pagni, entre otros.

La causa comenzó en una investigación y allanamientos de un narco que resultó ser un hombre que operaba para la AFI. A partir de allí cayo uno de los operadores de la AFI con un celular lleno de pistas, filmaciones, audios y nombres de gente que espiada.

Cada “operación” tenía un nombre clave, muchos de los cuales hacían referencia a alguna metáfora física, sin mucha originalidad.  Hoy contó Carlos  Pagni que Massot aparece como “Llave”, Barrionuevo como “Duraznito”, Camaño como “Ramona”, el obispo Lugones y su hermano como “Lugano 1 y 2”.

Otro dato relevante, según Gabriel Morini, el periodista que adelantó esta denuncia en Ambito Financiero fue que la AFI le dedicó mucho interés a ir tras los pasos de varios futbolistas, algo que genera suspicacias por el oficio de Arribas de intermediario de jugadores.

También existen registros de figuras del espectáculo, un rubro hasta ahora desconocido en la trama. Y en el plano del Poder Judicial: al menos dos jueces del máximo Tribunal fueron objeto de espionaje, así como el camarista Martín Irurzun, de quien en su momento trascendió un café compartido con el operador Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Mañana, la marcha en defensa de la educación pública: Milei enfrenta la mayor protesta desde que asumió

Eduardo

1 comentario

Beatriz 2 junio, 2020 at 6:54 pm

QUE EMPIECE A ACTUAR LA JUSTICIA !!!!

Respuesta

Salir de los comentarios