16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Cómo serán las fases en el AMBA y en el interior de la provincia a partir del miércoles

El gobierno provincial informó hoy cómo seguirán las fases del aislamiento en la provincia a partir del 1 de julio, cuando empiece la nueva etapa de la cuarentena anunciada hoy. El AMBA, con excepción de cinco distritos rurales que seguirán en Fase 3, retrocederá a Fase 1 con fuertes restricciones en el transporte que será sólo para trabajadores esenciales y en la actividad comercial ya que sólo funcionarán los negocios de cercanía como en el comienzo de la cuarentena en todo el país.

Según informó la Gobernación, los 35 distritos que ingresan a la nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio, son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

En estos distritos se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en primer decreto presidencial dispuesto el 20 de marzo. Todos los permisos de circulación deberán ser renovados a comienzos de la semana que viene. Habrá controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.); industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; industrias de proceso continuo e industrias vinculadas a los sectores de exportación. En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

En cuanto al comercio, se mantendrán abiertos solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas). Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Quedaron exceptuados de la Fase 1 los distritos semi rurales de Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate, que también integran el AMBA continuarán en la FASE 3 porque tienen buenos indicadores sanitarios.

Los distritos del interior de la Provincia que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4 y los que no hayan tenido nuevos contagios pasarán o seguirán en la Fase 5. El próximo lunes, la Jefatura de Gabinete publicará la actualización del sistema de fases de la Provincia y qué distrito entra en cada una.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

1 comentario

Las crisis que sorteó Kicillof en su primer año de gestión: pandemia y mucho más - INFO135 12 diciembre, 2020 at 12:20 pm

[…] Cómo serán las fases en el AMBA y en el interior de la provincia a partir del miércoles […]

Respuesta

Salir de los comentarios