18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Megaoperativo: detienen a 14 espías, entre ellos a Susana Martinengo, la funcionaria de la Casa Rosada

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó hoy en una megaoperativo detener a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros doce acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.
Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación, según informaron a Télam fuentes judiciales.
El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.
Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de hoy, informaron las fuentes.
Villena investiga el presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri a funcionarios, entre ellos la vicepresidencia Cristina Kirchner, quien yase presento como querellante en el caso. También a ex funcionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas.

La causa a cargo de Villena se mueve a un ritmo acelerado. La semana pasada el juez ordenó un operativo para allanar la casa del exsecretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto,  en el barrio porteño de Palermo. Y pidió medidas de prueba, también, para investigar si en el pabellón donde estuvieron detenidos una decena de exfuncionarios del kirchnerismo se instalaron cableados y dispositivos para espiarlos.

El ex presidente Mauricio Macri, reunió días pasados a su Mesa Judicial y pidió salir a responder a los avances de la justicia como informó en otra nota Info135.

Un Macri aterrado rompió la cuarentena y juntó a su Mesa Judicial en la quinta de Angelici en Pilar

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios