22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

“Pongo las manos en el fuego por Macri”: el secretario privado del ex Presidente rompió el silencio

El ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, aseguró hoy que la causa que lleva adelante la justicia por espionaje ilegal es “un ataque” contra el ex presidente y “los valores de Cambiemos” por parte del kirchnerismo. “Estoy seguro que Macri no ordenó esas tareas de espionaje, pongo las manos en el fuego por Macri”, dijo en una entrevista con La Nación.

Nieto fue allanado la semana pasada en el marco de la causa que investiga una banda de exagentes de la Policía de la Ciudad, de la AFI y del Servicio Penitenciario Federal que hacían tareas de espionaje ilegal sobre políticos, dirigentes sociales y periodistas, entre otros. En su primer reportaje asegura que “siente una angustia muy grande” y que el gobierno “busca impunidad”.

El ex funcionario dijo también que está seguro de que Macri no ordenó el espionaje. “Estoy seguro que no, pongo las manos en el fuego por Macri”, dijo. Y remarcó: “Pongo las manos en el fuego por Macri. Yo en mi vida tuve una causa. Es la primera vez en mi vida que necesito un abogado. Esta situación me indigna y me pone triste: nunca pensé que en mi vida me iba a pasar”.

También habló del allanamiento a su departamento y del respaldo que recibió de parte del PRO. “La semana pasada allanaron mi casa con mi mujer y mi hijo de tres meses y medio, allanaron la casa de mis viejos, se llevaron sus computadoras y celulares. Recibí mensajes de apoyo de mi familia, mis amigos, de Juntos por el Cambio, firmado por Mauricio, me sentí muy bien. Pero quiero hablar porque no tengo nada que ocultar y me puse a disposición del juez porque quiero que conozca quien soy”, dijo y le apuntó al kirchnerismo: “Otros secretarios de otros presidentes tenían cuentas en el Caribe con millones de dólares. Nunca le robé a nadie, nunca me llevé lo que no era mío e hice lo mejor que pude dentro de mi función, quiero aclararlo porque no somos todos iguales. Buscan impunidad tratando de igualarnos. Estamos viviendo un momento de ataques institucionales”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

Alberto Daniel monti 1 julio, 2020 at 8:30 am

Será la Justicia la encargada de demostrar su culpa, no como con el gobierno anterior al cual el íntegro, que encarcelaban a la gente que debía demostrar su inocencia…., si se actuará como el Macrismo, no hubiese sido allanado, sino que lo hubiesen encarcelado también, por las dudas….

Respuesta
ana 1 julio, 2020 at 7:50 pm

la kretina busca cagar a Macri, para tapar todas sus causas.es un descarada,

Respuesta
Guillermo 1 julio, 2020 at 8:18 pm

Ahora en el barrio le dicen “El Manco Nieto”…

Respuesta

Salir de los comentarios