18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri, cada vez más acorralado, por ahora prefiere el silencio pero no descarta buscar refugio en otro país

Desde que dejó la presidencia hace seis meses, Mauricio Macri está transitando sus horas más difíciles. Quienes están cerca de él, aseguran que “está como un león enjaulado” y que no deja de hablar con sus abogados para saber cómo podrá hacer para intentar zafar de la guadaña judicial que se viene, en el marco de la investigación por el espionaje ilegal durante su mandato.

Por ahora, el ex presidente elige el silencio, a pesar del cimbronazo que significó la detención de la ex secretaria de Documentación, Susana Martinengo, y el ex jefe de contrainteligencia de la AFI Darío Dalmau Pereyra. En su entorno, indicaron que lo que tenía para decir ya lo dijo en el comunicado que publicó junto a algunos de los dirigentes de su espacio el domingo pasado.

“Un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción”, fue la explicación que ofrecieron sobre la causa de espionaje ilegal que involucra a diversos sectores del Gobierno y que, curiosamente, tiene como víctimas a algunos que firmaron ese comunicado de Juntos por el Cambio.

Para colmo, esta mañana el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó un pedido de exención de prisión a Darío Nieto, el ex secretario privado de Macri, acusado de ser parte de esa red.

El magistrado consideró que Nieto tuvo “actitud evasiva” cuando allanaron su casa la semana pasada, cuando empezó a manipular su teléfono celular al ver llegar a los policías a su domicilio. Lo hizo encerrado en su auto mientras se negaba a facilitarles el acceso a la vivienda.

Tras lasl 17 detenciones de ayer, el ex mandatario no volvió a hablar y en su entorno explicaron que no lo hará, argumentando que él sostiene que no la conocía a Martinengo y, por lo tanto, no tiene nada para decir al respecto.

Lo llamativo es que tampoco se ocuparon de hablar de las detenciones los habituales voceros de Macri, como Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich, quien hace dos días dijo sobre el tema: “Hay un sector del Gobierno avanzando contra las instituciones, empecinado en fogonear causas ridículas”. Bullrich fue la que estuvo detrás del comunicado del domingo, para el que tuvo algunos problemas en alinear a la tropa, incluso la propia.

Tal como precisó ayer INFO 135, Macri, muy preocupado por el espionaje ilegal que salpica su gestión, decidió romper la cuarentena y juntar a su Mesa Judicial en la quinta de Villa Rosa, en Pilar, de su amigo y operador Daniel “Tano” Angelici.

Mientras tanto, el abogado Gregorio Dalbón advirtió que el ex presidente “puede fugarse”, ya que “está investigado de un espionaje que es el puntapié para delitos aberrantes”.

Hay que recordar que desde hace varios meses, Macri ocupa el cargo de presidente de la “Fundación FIFA” y muestra cierta distancia de la política. El periodista Gustavo Sylvestre reveló que el ex mandatario busca fugarse de la Argentina y viajar al país europeo, en donde se encuentra la sede de la FIFA. Además, advirtió que el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, quiere irse a Brasil.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

4 Comentarios

Beatriz 1 julio, 2020 at 1:14 pm

DEBEN PROCEDER RÁPIDO PARA QUE NO ESCAPE Y NO DEJARLO SALIR DEL PAÍS. SINO RECURRIR A INTERPOL!!!!

Respuesta
arnoldovouillez58@gmail.com 1 julio, 2020 at 4:41 pm

Qué va ser…le corresponde dar explicaciones…y porque tanto desastre causo en su gobierno..adentro…y que hablé.

Respuesta
Luis Ludueña 1 julio, 2020 at 9:24 pm

POR FAVOR NO HAY QUE DEJARLO QUE SE ESCAPE TIENE QUE PAGAR POR TODO EL DAÑO QUE HIZO A 44.MILLONES DE ARGENTINOS

Respuesta
Antonio Granero 2 julio, 2020 at 12:14 am

Ojala la justicia pueda avanzar con delincuentes de estas caracteristica.Desgraciadamente,tienen demasiado influencias y poder.Somos un pais resignado a vivir con estos delincuentes.

Respuesta

Salir de los comentarios