8 agosto, 2020

Se aprobó la ley de donación de plasma en la Legislatura bonaerense

El Senado y la Cámara de Diputados sancionaron ayer el proyecto de ley presentado por el senador provincial del Frente de Todos, Luis Vivona, que declara de interés provincial la Donación de Plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de COVID-19, por parte de pacientes recuperados.

A través de la iniciativa, lel Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires podrá instar a pacientes recuperados de Covid-19, de entre 18 y 65 años de edad, a que se conviertan en donantes de plasma, quienes podrán hacerlo en centros de hemoterapia o bancos de sangre habilitados. Asimismo, se buscará promover campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación.

“No modifica la ley de donación de sangre. La decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria”, aclaró Vivona una vez aprobada la Ley. “Donar plasma salva vidas. Y es un gesto de solidaridad en este contexto de pandemia”, agregó.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires. “Los resultados positivos están demostrando la efectividad de este método de tratamiento”, detalló Vivona, y puso como ejemplo a los pacientes tratados con éxito en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, de donde él es oriundo.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*