21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Nuevas revelaciones del espionaje de Vidal: Baradel, Scioli, Magario, Espinoza, Secco y Página12

Todos los días aparecen nuevas revelaciones sobre el espionaje ilegal durante la gestión de María Eugenia Vidal contra políticos de la oposición, jueces, intendentes y sindicalistas que se opusieran a su gobierno.

Más allá que aparece muy complicado el diputado Alex Campbell, mano derecha de Vidal, en la causa que se tramita en los juzgados federales de Lomas de Zamora sobre el espionaje de la AFI, aparecieron nuevos datos de la causa que se tramita en La Plata y que compromete a Guillermo Berra, el ex titular de Asuntos Internos de la policía bonaerense, hoy detenido y a horas de su indagatoria.

Berra, un hombre muy vinculado a la ex gobernadora desde sus inicios a la política en Morón, luego en la ciudad de Buenos Aires y finalmente en la gobernación bonaerense, se dedicaba a espiar a todos aquellos que se enfrentaran al poder de la ex gobernadora.  Berra utilizaba datos de la AFIP, del Registro de Migraciones y de la empresa Nosis para conocer detalles financieros de los protagonistas, sus familias y sus amigos. Nadie quedaba exceptuado.

El periodista Raúl Kollmann reveló nuevos detalles y fechas precisas sobre los espiados en la gestión Vidal. Desde Daniel Scioli, su jefe de gabinete, Alberto Pérez, Roberto Baradel, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Mario Secco y el diario Página 12, entre otros. Hay que recordar que Asuntos Internos por ley solo puede investigar a miembros de las fuerza policial pero no a políticos, jueces o intendentes.

El dirigente del gremio docente, Roberto Baradel, fue uno de los más espiados. La ex gobernadora estaba obsesionada con los gremios que se paraban firmes para defender los derechos de los maestros y la escuela pública. Lo seguían, averiguan sus viajes, sus vínculos familiares, el de su mujer, sus hijos y nietos. Toda esa información luego era enviada a los medios amigos para desprestigiarlo. No lo pudieron lograr.

Por estos días se supo que hubo una fuerte ofensiva contra el ex gobernador Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Se encontró una carpeta donde investigaban a Scioli, su familia, sus amigos, algunos de ellos empresarios y hasta buscaban datos de quienes integraban el Club Villa La Ñata. Faltaba poner en los informes quien hacia los goles en cada partido de futsal. Lo mismo hicieron con Alberto Pérez, incluyendo pesquisas sobre su esposa, amigos y ex funcionarios de la jefatura de Gabinete.

Lo grave de la situación es que esa información ilegal aparecía en la causa sobre enriquecimiento ilícito que había presentado la diputada Elisa Carrió y que llevaba adelante el fiscal Álvaro Garganta.

La otra obsesión de Vidal, además de Baradel, fue La Matanza. Nunca soportó que la intendenta Verónica Magario la enfrentara desde el primer día y que además el peronismo ganara ampliamente en ese municipio. De allí que trabajo intensamente para dividir el territorio en cuatro ciudades. Magario, Espinoza y hasta el Papa Francisco respaldaron la unidad de los matanceros. Entre abril, julio, octubre y diciembre de año 2017 aparecen una catarata de pedidos de informes sobre Magario y Espinoza y también sobre las cuentas del municipio.

En los dos primeros meses de 2018, cuando la gobernadora quería aprobar un nuevo y gigantesco endeudamiento en dólares, necesitaba las dos terceras partes de los votos y aparecen decenas de informes sobre los legisladores. Los pedidos de informes sobre los diputados y senadores se hacían a veces  del Departamento de Activos Ilegales de la Policía Bonaerense; otras veces de Inteligencia Criminal y otras desde Asuntos Internos.

Otro hecho especifico de espionaje ilegal se produjo sobre el intendente de Ensenada Mario Secco, cuando se movilizó en contra de la reforma jubilatoria. En esos días aparecieron una cantidad de informes para ver cómo acusaban al intendente desde lo personal o como responsable del municipio. No solo eran informes, en la noche del 11 de agosto de 2018 barretearon la puerta del despacho de la diputada González, cercana a Secco para buscar algún tipo de información. Para que no fueran delatados los espías cortaron el suministro de luz y las cámara de seguridad no captaron el robo. “Creo que el ataque no fue hacia mi persona sino fue hacia mi conductor político, el intendente de Ensenada Mario Secco”, expreso la legisladora.

Cuando el gobierno nacional ordenó detener y meter presos a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños de C5N, en Asuntos internos pidieron informes sobre Víctor Santa María, titular del Suterh y del Grupo Octubre, responsable de Página 12.

En los próximos días, Guillermo Berra deberá declarar en la indagatoria de la fiscal CeciliaCorfield  y el juez Federico Atencio. La situación tiene alterada a la ex gobernadora por temor que se quiebre el imputado y cuente detalles del espionaje ilegal y de quién recibía órdenes.

Nuevas revelaciones del espionaje ilegal de Vidal: espías e inteligencia en las villas y barrios populares

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

1 comentario

La mano derecha de Vidal negó el espionaje pero hundió a Ritondo: "Él estaba al tanto de todo" - INFO135 24 septiembre, 2020 at 12:32 pm

[…] Nuevas revelaciones del espionaje de Vidal: Baradel, Scioli, Magario, Espinoza, Secco y Página12 […]

Respuesta

Salir de los comentarios