18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Pese a los muertos, Vidal lanzó su campaña electoral en La Matanza: “Hace falta una autocrítica, pero sin autoflagelarnos”

La ex gobernadora María Eugenia Vidal se reunió ayer por Zoom con centenares de militantes del PRO de todas las localidades de La Matanza, desmintió diferencias hacia adentro de Cambiemos y se lanzó directo a la campaña legislativa del año que viene. “Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, dijo en un tramo de la charla organizada por el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el diputado nacional Hernán Berisso.

La ex mandataria aseguró que los votantes de Juntos por el Cambio siguen estando ahí para apoyarlos pese a la pandemia y la cuarentena. “Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos tiene que saber que tiene un lugar. Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”, subrayó y precisó que “desde hace un mes y medio estoy encontrándome por esta vía con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca. Este entusiasmo es el que comparten muchísimos argentinos”.

Para Vidal, “aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. O como cuando cada uno fue a buscar su bandera, y yo digo que por mucho más que Vicentín, cuando cada uno salió a defender su trabajo, su esfuerzo, el resultado de su trabajo, el resultado de la historia de la familia. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, enumeró.

También habló de las diferencias que existen dentro de Juntos por el Cambio y que se acentuaron tras la derrota del año pasado, pero aseguró que pese a todo la alianza sigue firme. “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, enfatizó.

Además, Vidal llamó a los militantes y vecinos que participaron del meeting virtual a “la primera tarea que tenemos es acompañar a la gente. Los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más. Y van a requerir que estemos ahí. Cada uno de nosotros tiene que encontrar su manera. (…) Debemos acompañar a los que están en la trinchera. Y ahí están los trabajadores esenciales y los que gobiernan. Como acompañamos en materia sanitaria a las autoridades bonaerenses y de Nación. Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Y eso no quiere decir dar la razón en todo”.

Ya en el tramo final, habló de la campaña 2021 y bajó línea sobre cómo pararse frente a los vecinos. “El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje. Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”, dijo.

“Lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro, los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento.Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza”, sostuvo. Y agregó: “Esa esperanza que sostuvo a la clase media, la que pone el eje en la cultura del trabajo y en la cultura del esfuerzo. También como mensaje a los que hoy son pobres, para que sepan que no queremos que no queremos para ellos la supervivencia, queremos la superación, queremos que sus hijos tengan una vida mejor. Ese es el camino que planteamos, el verdadero progresismo, el verdadero desarrollo, no el de estar décadas y décadas igual”.

Varios de los participantes hicieron eje en la realidad del distrito. Ante eso, Vidal indicó: “Al vecino de La Matanza le pedimos que nos deje mostrar lo que podríamos hacer a nivel municipal, que nos dé la oportunidad de hacer algo distinto a lo que conoció durante más de 30 años, tiempo en el que los que gobernaron no pudieron responder a sus necesidades más básicas. Hay muchas cosas concretas que reivindicar de nuestro trabajo desde la Provincia en el Municipio: obras hidráulicas, Metrobus, haber puesto en valor todas las guardias de los hospitales, haber mejorado escuelas, llevado tecnología, programación y robótica, hacerlas parte del programa 2000 escuelas, pavimentado muchas calles. Hay que valorar y defender lo que hicimos, que es muchísimo”.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios