14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Jugando el rol de pobre víctima, Diego Leuco disparó contra Alberto Fernández: “Qué pena verlo tan intolerante y violento”

Después de haber quedado muy mal parado en su rol como entrevistador, Diego Leuco pensó que la mejor estrategia era salir a cuestionar a Alberto Fernández, por el hecho de que el presidente había retuiteado anoche un video editado que ridiculiza las preguntas del periodista al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un tramo del reportaje que brindó anteayer en “Telenoche”, por El Trece.

El hijo de Alfredo llegó a tal extremo de victimización y ofensa por lo que hizo el jefe de Estado, que hoy desde su cuenta de Twitter publicó una carta abierta dirigida a Fernández, y en un tono a todas luces exagerado ante un hecho menor, escribió: “Qué pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento”.

La polémica arrancó cuando el mandatario retuiteó un video de “Salieri de Nik”, con imágenes que mostraban el cruce que mantuvo Leuco este lunes con Cafiero sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner. El video en cuestión se editó para sumar efectos de sonidos de piñas ante cada cuestionamiento del funcionario, para insinuar una metafórica golpiza argumental hacia el conductor.

El tuit con el video fue compartido más de tres mil veces en Twitter y tuvo más de diez mil “me gusta”. Acaso por su alto nivel de viralización, el video llegó a la cuenta de Alberto Fernández (o de quienes manejan sus redes), que anoche decidió compartirlo, y eso fue lo que por estas horas terminó generando tanto revuelo.

Por eso mismo, Leuco aprovechó la polémica generada para jugar el rol de pobre víctima, y como digno hijo de Alfredo disparó contra el presidente, a quien lo muestra como un ser violento que persigue al periodismo “independiente”.

En su carta abierta, el comunicador ultramacrista, que ahora se rasga las vestiduras por un episodio menor y que sin embargo hizo silencio cuando durante la gestión de Mauricio Macri se persiguió y silenció literalmente a los periodistas críticos, escribió: “Qué tristeza verlo, señor Presidente, tan violento. Qué tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas”, planteó.

Seguidamente, Leucocito no dejó pasar la oportunidad para atacar a la vicepresidenta: “Qué lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo”. Al remarcar el uso de los dibujos de trompadas como gesto de violencia, sostiene que “hacerlo es cruzar un nuevo límite. Me pregunto con sincera preocupación cuál será el próximo”.

Pero Diego Leuco logra superar los límites de la exageración, cuando señala que al haber retuiteado ese video desde su cuenta oficial como presidente de la nación, Fernández protagoniza “un hecho de altísima gravedad institucional”.

Por último, cierra: “Qué lástima y qué pena que el Presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responder a un periodista”.

 


Era obvio que, ante la repercusión que provocó este hecho insignificante, referentes de Juntos por el Cambio no iban a perder la oportunidad de disparar contra Alberto.

“El kirchnerismo tiene una tradición en agredir periodistas. Actúe el gobierno con calma en estos momentos difíciles”, pidió ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en el macrismo, Hernán Lombardi.

Cafiero recogió el guante y lo cruzó en Twitter: “Claramente es irónico. Lo que no es metafórico es el comunicado de tu partido agraviando, manipulando y mintiendo sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez. ¿Tenés opinión sobre eso?”.

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff expresó su “solidaridad” con Leuco. “Que el Presidente de la nación exhiba un tuit en el que se ridiculiza a un periodista y se muestra un guante de box a mí no me parece ni cómico ni un tema menor”, expresó. “Me parece una incitación a la violencia contra la opinión pública”, agregó.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

6 Comentarios

Roberto 8 julio, 2020 at 11:20 am

¿Cómo se le puede dar tanta entidad a un imbécil?

Respuesta
Hugo 8 julio, 2020 at 11:48 am

No entiendo porqué Alberto les da entidad a personajes tan menores como Cristina Perez o Leucocito.

Respuesta
Ana 8 julio, 2020 at 1:01 pm

¿Lombardi se queja de que el gobierno agrede periodistas? Ah, porque cuando estuvo Macri él los echaba a patadas. Dejar a la gente sin laburo no debe ser agresivo, ¿no, Hernán?

Respuesta
fernandez 8 julio, 2020 at 12:14 pm

A ESTE Y AL PADRE NO LOS MIRA NADIE ESTOS DOS LES PAABA MACRI Y MAGNETTO PARA OPERAR A FAVOR DE MACRI SON DOS HDRMP SI LOS ENCUENTRO EL LA CALLE LOS CAGO BIEN A TROMPADAS

Respuesta
Dorracio aAlberto Halfon 8 julio, 2020 at 12:47 pm

Es que Alberto Fernandez es el presidente de La Nacion, que carajo te creias.-

Respuesta
Juan Risuleo 9 julio, 2020 at 4:23 am

Esos “periodistas” son en realidad parte de un entretejido macabro.Una organizacion súper financiada
para desestabilizar a un gobierno democratico.Libertad de expresión no debe usarse como
MADRIGUERA.

Respuesta

Salir de los comentarios