18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Senadores del Frente de Todos repudiaron el comunicado “oportunista” del macrismo por la muerte de Fabián Gutiérrez

Senadores bonaerenses del Frente de Todos repudiaron el comunicado “oportunista” de Juntos por el Cambio (JxC) que intentó vincular al Gobierno nacional con el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez.

Los legisladores del Frente de Todos (FdT) firmaron un proyecto de declaración presentado por la senadora Marta Pérez para expresar su repudio al comunicado “firmado por las fuerzas opositoras atenta contra el orden democrático de gobierno” y lamentar “la falta de compromiso institucional y el menosprecio por la división de poderes”.

En el proyecto, manifestaron su “más enérgico repudio” ante el documento firmado por los presidentes y vicepresidentes de los partidos políticos PRO, UCR y CC en relación a la muerte de Fabián Gutiérrez. En ese aspecto, señalaron que “este tipo de manifestaciones en las cuales se realizan graves acusaciones sin elemento probatorio alguno, atentan contra el orden democrático”.

Resaltaron también “la liviandad con la que se expresan las fuerzas políticas mencionadas demuestra un alto grado de irresponsabilidad y la falta de cualquier tipo de compromiso institucional, afectando de este modo la convivencia democrática”.

Finalmente, expresaron que “utilizar políticamente la muerte de un ciudadano es un claro ejemplo de oportunismo por parte de la alianza Juntos por el Cambio”, y que “la acusación vertida en el comunicado no solo es infundad, a sino que también afecta la división de poderes del Estado desde el momento en que se apunta a sembrar sospechas al margen de lo que determine la investigación judicial”.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios